14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: Silvanna Castellón, de Agencia Silhuetas. Peinado y Maquillaje: Néstor Vanegas, de Conceptos Hair System, Altamira. Fotografías: Alfredo Zúniga.

El tono perfecto de tus labios

Dentro de la psicología del color se dice que el rojo representa, entre otras cosas, riqueza, elegancia, refinamiento, exquisitez, madurez, cultura y suntuosidad.

Geraldina González C.

Dentro de la psicología del color se dice que el rojo representa, entre otras cosas, riqueza, elegancia, refinamiento, exquisitez, madurez, cultura y suntuosidad.

Y es que este llamativo color, asociado también a la feminidad y la pasión, se ha convertido en un compañero indispensable para las mujeres extrovertidas que con seguridad lucen este color.

Néstor Vanegas, propietario de Conceptos Hair System, Altamira, comenta que el labial rojo está nuevamente de moda como una retrospectiva a los años veinte y treinta, cuando las mujeres llevaban los labios en un tono rojo intenso.

Existe una amplia gama de tonalidades rojas que van desde los rojos con tendencia violeta hasta los rojos intensos que Vanegas define como ‘Red Red’.

¡Para todas!

Aunque algunas no apostemos a llevar este vibrante color en nuestros labios por temor a cómo luciremos, Néstor Vanegas sostiene que perfectamente puede llevarse sin importar el tono de piel que tengamos.

“El labial rojo lo puede llevar cualquier persona, desde quien tenga la piel más trigueña o negra, hasta la que tiene la piel más blanca”, destaca.

Pero, ¿cómo saber cuál de los tonos es el más adecuado para llevar si somos morenas o tenemos tez clara? Vanegas señala que la elección del tono de labial rojo está íntimamente relacionada a la personalidad de cada mujer.

“El tema de la selección del color tiene mucho que ver con la identidad y la personalidad de cada quien. Si eres morena y te sentís muy segura con un rojo pasión, te lo puedes poner. Si eres muy blanca y te pones ese mismo tono te vas a ver mucho más clara, todo depende de la personalidad y el gusto que tengas para seleccionar el labial”, sostiene Vanegas.

Si bien podemos elegir el tono que mejor combine con nuestra personalidad, Vanegas explica que las mujeres de piel morena tienden a llevar labiales rojos con tonos que van más hacia el violeta o el azul, como el color vino, un rojo con pigmentación violeta que neutraliza la piel.

“En cambio, si una mujer cuya piel es color aceituna utiliza un labial con tendencia a naranja como el coral, su piel podría verse más naranja. Si eres morena y de personalidad segura y firme, puedes llevar el rojo si te apetece, o un color coral que es un rojo con tendencia a naranja”, afirma Vanegas.

De día o de noche

Una de las ventajas de este color es que puedes lucirlo durante el día o la noche.

“Durante el día puedes llevar un tono mate y refrescarlo con un lip gloss (brillo labial) encima. Para la noche, puedes usar un tono rojo que lleve glitter para resaltar un poco más y si quieres más brillo puedes aplicar más lip gloss”, recomienda el especialista en maquillaje.

Prolonga el color

Para asegurarnos de lucir el labial por más tiempo, Néstor Vanegas recomienda crear una base de cuidado del labio, sobre todo en esta temporada de verano en la que los labios tienden a resecarse con mayor facilidad.

“Hay mujeres que no acostumbran usar labial y utilizan la saliva para hidratarlos. Al ser antiséptica ésta provoca que los labios se pongan más resecos y se agrieten. Por lo tanto, al momento de maquillarse lo ideal es aplicar protector labial y base sobre los labios para evitar que el labial se quite con facilidad o se formen grumos. Primeramente debemos aplicar un hidratante para labios, luego la base, delineador y finalmente aplicar el color”, instruye Vanegas.

Nosotras labios tono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí