14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores aseguran que el proyecto de mejoramiento de la vía quedó estancado y nadie ha explicado por qué no continuó. LA PRENSA/ARCHIVO

Adoquinado no avanza

Un grupo de ciudadanos de Malacatoya hizo el llamado a la Alcaldía de Granada para que apuren el adoquinado en la calle central de ese poblado, pues aseguran que tiene tres meses de haberse detenido.

Lucía Vargas

Un grupo de ciudadanos de Malacatoya hizo el llamado a la Alcaldía de Granada para que apuren el adoquinado en la calle central de ese poblado, pues aseguran que tiene tres meses de haberse detenido.

Según dijeron, esta comarca tiene más de 39,000 habitantes y genera muchos impuestos a la comuna de Granada, lo que no es retribuido en beneficios ni obras de progreso a la zona.

“Queremos saber si es una broma ese adoquinado de Malacatoya, o es verdad que lo van a terminar. Adónde está la promesa que nos hizo la alcaldesa, queremos ver realidades”, dijo Diolinda López, productora de arroz.

Explicó que el trabajo de adoquinado solo se realizó de la entrada de Malacatoya hacia El Paso y en la calle central solo ha quedado el polvazal que tiene enfermos a los habitantes.

“Nos gustaría que Malacatoya sea municipio, porque a pesar de todos los impuestos que salen de esta comarca, siempre nos han marginado y nunca nos han dado nada, hasta ahora que nos están poniendo ese adoquinado, pero no sabemos si será terminado”, dijo López.

Pablo Muñoz, lugareño, dijo que ya dieron a conocer esta demanda durante una reunión con las autoridades y les informaron que cae mucho polvo en el agua de tomar, en los alimentos y las camas.

LA PRENSA consultó con Marlene Urbina, vocera de la municipalidad de Granada y refirió que preguntó sobre el caso al director de obras públicas, Alonso Cano, quien refirió que el proyecto le corresponde al MTI.

Departamentales Adoquinado Malacatoya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 8 años

    No sirve un diario como este que hace titulares una obra de 130 metros adoquinado con una inversion de 7,000 dls, que triste es tener mal periodismo en un pueblo que avanza apesar de su reducida economia. Solo un ciudadano ciego no ve cuantas mejora en la infraeatructura a habido en los ultimos años, entiendo que no le tiene que gustar el gobierno pero,su funcion es La Comunicación Social. Su deber es criticar elogear decir la verdad no ser lepero y responder a emporios economicos, cerdos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí