14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian en Australia la explotación sexual de niños bajo tutela estatal

Las mafias organizadas de pederastas tientan a los menores a cambio de dinero, drogas y alcohol, según la investigación de la cadena australiana ABC.

Australia/EFE

Una investigación periodística denunció hoy la explotación sexual de niños que viven en residencias a cargo de los servicios sociales australianos y que en algunos casos han llegado a ser grabadas con cámara.

Las mafias organizadas de pederastas tientan a los menores a cambio de dinero, drogas y alcohol, según la investigación de la cadena australiana ABC.

Los pederastas que operan en el estado de Victoria han transportado a los niños, entre los que se cuentan menores de doce años, a otros pueblos y otros estados del país oceánico.

La fuente periodística agregó que se cree que la Policía australiana ha identificado al menos a una treintena de niños que viven en las residencias del Ministerio de Servicios Humanos que han sido explotados sexualmente por estas mafias en los últimos 18 meses.

La mayoría de las víctimas, quienes han vivido experiencias traumáticas, se niegan a declarar contra los violadores por miedo, por su desconfianza frente a las autoridades o porque simplemente consideran que no han sido violados.

Pero en uno de los casos de pederastia que llegó a los tribunales se conoció que un hombre ofreció cigarrillos a una niña de 13 años a cambio de sexo.

Internacionales Australia explotacíon sexual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí