14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cenidh denuncia atropello contra mujeres por impedir su marcha

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos señala, como ha sucedido en otras ocasiones, que las fuerzas de choque progubernamental con camisetas y símbolos del partido de gobierno, desde tempranas horas del 8 de marzo ocuparon las principales rotondas en Managua, incluida la nombrada Rubén Darío, donde estaba previsto concluir su caminata.

Elízabeth Romero

[email protected]

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) envió una carta a la relatora para la libertad de expresión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), Catalina Botero, para exponer la grave violación del derecho a manifestación y expresión por la obstaculización de la marcha de las mujeres el pasado 8 de marzo en la capital nicaragüense.

En la misma, el Cenidh señala a Botero que como ha sucedido en otras ocasiones, las fuerzas de choque progubernamental con camisetas y símbolos del partido de gobierno, desde tempranas horas de ese día ocuparon las principales rotondas en Managua, incluida la Rubén Darío, donde estaba previsto concluir la marcha.

El trato hostil y golpes a algunas mujeres son señalados por el Cenidh, como parte del atropello sufrido.

“Es repudiable” el hecho que la Policía Nacional haya colocado a mujeres policías con armas de fuego, “instrumentalizando” a mujeres policías en contra de las manifestantes, dice el Cenidh.

Nacionales atropello Cenidh denuncia mujeres archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Huy que terror enviar una carta, donde la ṕresan y el cenidh son la misma cosa, quien dara un centavo por esa carta, no impresinan ni gozan de credibilidad NO CENSUREN sin tiene algun poco de moral

  2. Moninbo
    Hace 10 años

    Adelante Mujeres, demuestren que no solo en Venezuela hay mujeres valientes, esto solo es el comienzo.despierten opositores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí