14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Satélites de 15 países buscan avión malasio

Satélites de observación de la Tierra pertenecientes a varios países están buscando al avión desaparecido entre Malasia y Vietnam, en virtud de un acuerdo internacional, indicó este miércoles el organismo que centraliza dicha búsqueda.

 

videos

Perímetro de búsqueda de avión siniestrado en Malasia de amplía

 

 

PEKïN/ AFP/ EFE

 

 

Satélites de observación de la Tierra pertenecientes a varios países están buscando al avión desaparecido entre Malasia y Vietnam, en virtud de un acuerdo internacional, indicó este miércoles el organismo que centraliza dicha búsqueda.

 

La Carta Internacional sobre el Espacio y las Grandes Catástrofes indicó en su portal de internet que China activó este acuerdo internacional que data de 2000.

 

En casos de emergencia, las 15 agencias espaciales o institutos nacionales firmantes, pertenecientes a Estados Unidos, Unión Europea, Japón, China, India, Argentina o Brasil, pueden poner sus satélites a disposición de operaciones de rescate.

 

Las afirmaciones y desmentidos de las autoridades, expertos y testigos han rodeado de confusión las operaciones de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín a las 06.30.

 

El Boeing 777-200 llevaba carburante para 7.5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas. Hasta aquí, estos datos se han mantenido desde el primer día, pero no otros.

 

Los familiares de los desaparecidos han preguntado varias veces por qué cuando llaman al teléfono de alguno de los suyos en el avión suena el tono de la llamada. Hubh Dunleavy, director Comercial de Malaysia Airlines, confirmó que a ellos también les ha ocurrido esto cuando llamaron a los teléfonos móviles de la tripulación del MH370, pero no ofreció una explicación, según el diario Straits Times.

 

 

 

 

Internacionales avión Malasia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí