14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La organización también ha hecho énfasis en educar a los menores de 18 años sobre el alcohol y cómo manejar ciertas situaciones relacionadas con ese tema. LA PRENSA/ D. NIVIA

Inprocres da a conocer logros

Con 1,876 talleres de sensibilización a 38,224 personas, entre hombres y mujeres, sobre el consumo con moderación de bebidas alcohólicas, el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres) alcanzó dos años de trabajo.

Rezaye Álvarez M.

Con 1,876 talleres de sensibilización a 38,224 personas, entre hombres y mujeres, sobre el consumo con moderación de bebidas alcohólicas, el Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable (Inprocres) alcanzó dos años de trabajo.

El director general del Inprocres, José Manuel Juanatey, aseguró que a través de los talleres desarrollados, en 13 departamentos del país, han buscado “que los adultos estén en condiciones de hablar con los menores sobre el tema del consumo de alcohol, que tengan la información suficiente de calidad científica para que puedan decirles a sus hijos menores de edad, que puedan hablar con cierto conocimiento para que puedan llevar este mensaje del consumo moderado”.

Juanatey además celebró que la Policía Nacional haya incluido el taller en sus programas de formación para los choferes y así “todo chofer, toda persona que desea adquirir una licencia va a tener que recibir esta información, porque la prevención vale muchísimo más que el castigo”.

En el departamento de León, este taller se imparte desde el año pasado y desde enero de este año se decidió dictarlo a nivel nacional.

“Hoy día hemos comenzado con Managua y paulatinamente lo estaremos extendiendo a todo el país. Al taller asistirán todos los choferes nuevos y los que han sido sancionados reiteradamente y que están obligados a un proceso de reeducación”, afirmó Juanatey.

Además de los talleres, Inprocres desarrolló un folleto llamado Cómo prepararse para hablar con su hijo o hija sobre el alcohol. En este documento la organización da pautas sobre cómo los padres deben abordar el tema del consumo de alcohol con los hijos menores de 18 años.


Nacionales Inprocres logros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí