14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha) Guillermo Ocón y Jannette Flores junto a Reyna Rodríguez. LA PRENSA/ CORTESÍA RED DE MUJERES

“Secuestro” por patrimonio

Guillermo Ocón Maltez denunció ayer en la Red de Mujeres Contra la Violencia, lo que calificó como “secuestro”, del cual es víctima su madre Olga Ocón, de 87 años.

Elízabeth Romero

Guillermo Ocón Maltez denunció ayer en la Red de Mujeres Contra la Violencia, lo que calificó como “secuestro”, del cual es víctima su madre Olga Ocón, de 87 años.

Según el denunciante, esto ocurre con el aval de un tribunal de Masaya que resolvió a favor de un exempleado de su madre, quien se ha arrogado el derecho de retenerla, aún en contra de su decisión como hijo de proteger a su progenitora.

La asesora legal de Ocón, Jannette Flores, criticó que la resolución del judicial fue en contra de lo que señalan la Policía y la Fiscalía en este caso.

El denunciante alegó en la Red de Mujeres, que la señora Ocón está retenida por una persona de apellido Blanco, quien no es su pariente, pero que está motivado por el interés de un seguro que su madre recibe desde Estados Unidos, donde ella residió por muchos años.

“Que me regresen a mi mamá”, demandó Guillermo Ocón, quien señaló que pese a que existe una ley contra la violencia hacia la mujer, con este fallo las autoridades le violentan sus derechos a su progenitora. La enlace nacional de la Red de Mujeres Contra la Violencia, Reyna Rodríguez, criticó que la señora Ocón permanezca secuestrada por intereses económicos.

La abogada Flores explicó que inicialmente un hermano de la víctima, ya fallecido, demandó su custodia bajo el alegato de demencia, sin que exista un dictamen de un especialista que lo demuestre. Y ahora supuestamente ha incidido en la decisión judicial, que quien retiene a la víctima tiene parientes en los juzgados de Masaya.

Rodríguez señaló que los casos de violencia patrimonial, institucional y la negativa de los padres a la entrega de pensión alimenticia a sus hijos son los casos más frecuentes denunciados en esa organización.

Nacionales Patrimonio secuestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    a los señores de la prensa antes que le hicieran esa entrevista publica a esas personas, le ubieran pedido a esa señora el carnet actaualizado de abogado porque ella no es abogada y ese señor no es su hijo es hijastro de la señora que si la quisiera en verdad hubiera estado viviendo en la casa de el bajo sus cuidados, pero lo que solo quiere son los bienes de la señora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí