14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Firme sentencia para el matón de El Ayote

La evaluación de conducta de Eugenio Hernández, emitida por el Sistema Penitenciario Nacional, indica actos de indisciplina, amotinamiento e incumplimiento de días laborados.

 

 

 

 

Tatiana Rothschuh

Corresponsal / Chontales

[email protected]

 

La juez de ejecución de sentencia, Bertha María Gómez, no dio lugar al incidente de extinción de penas para Eugenio Hernández, condenado por el asesinato de la periodista María José Bravo, promovido por su defensa.

 

En ausencia del matón del Ayote, la judicial dio lectura la mañana de hoy presentando sus fundamentos “apegados a derecho” y mantuvo firme la condena de 25 años de prisión, y será hasta el 2029 que Hernández recuperará su libertad.

 

Ante la hermana de María José Bravo, Esperanza Sevilla, la judicial se remitió a la evaluación de conducta de Hernández, emitida por el Sistema Penitenciario Nacional que indica actos de indisciplina, amotinamiento e incumplimiento de días laborados, subrayando que no está preparado para reisentarse a la sociedad.

 

Al conocer la sentencia, Hazel Hurtado, defensora de Hernández dijo que hará uso del recurso de apelaciónal considerar que se están violando los derechos de su defendido

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí