Firme sentencia para el matón de El Ayote

La evaluación de conducta de Eugenio Hernández, emitida por el Sistema Penitenciario Nacional, indica actos de indisciplina, amotinamiento e incumplimiento de días laborados.

 

 

 

 

Tatiana Rothschuh

Corresponsal / Chontales

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

La juez de ejecución de sentencia, Bertha María Gómez, no dio lugar al incidente de extinción de penas para Eugenio Hernández, condenado por el asesinato de la periodista María José Bravo, promovido por su defensa.

 

En ausencia del matón del Ayote, la judicial dio lectura la mañana de hoy presentando sus fundamentos “apegados a derecho” y mantuvo firme la condena de 25 años de prisión, y será hasta el 2029 que Hernández recuperará su libertad.

 

Ante la hermana de María José Bravo, Esperanza Sevilla, la judicial se remitió a la evaluación de conducta de Hernández, emitida por el Sistema Penitenciario Nacional que indica actos de indisciplina, amotinamiento e incumplimiento de días laborados, subrayando que no está preparado para reisentarse a la sociedad.

 

Al conocer la sentencia, Hazel Hurtado, defensora de Hernández dijo que hará uso del recurso de apelaciónal considerar que se están violando los derechos de su defendido