14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El primer mundial en la historia de Centroamérica arranca…

La jornada inaugural se completa con el partido entre dos de las favoritas a ganar el Mundial: Alemania y Canadá, por el Grupo B, que se medirán también a las 20.00 hora local en la ciudad de Liberia.

 San José/ACAN-EFE

 

El Mundial Femenino Sub17 Costa Rica 2014, la primera Copa Mundial de fútbol que se realiza en Centroamérica, iniciará mañana con cuatro partidos y con una breve ceremonia de inauguración. Para mañana a las 17.00 hora local (23.00 GMT) está programado el compromiso por el Grupo B entre Ghana y Corea del Norte, en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 225 kilómetros al oeste de San José.

 

A esa misma hora se enfrentarán en el Estadio Nacional de San José los conjuntos de Italia y Zambia, y allí mismo Costa Rica se medirá a Venezuela a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo), ambos partidos por el grupo A.

 

La jornada inaugural se completa con el partido entre dos de las favoritas a ganar el Mundial: Alemania y Canadá, por el Grupo B, que se medirán también a las 20.00 hora local en la ciudad de Liberia. Mañana, además, se llevará a cabo una breve ceremonia inaugural que se extenderá por 17 minutos en el Estadio Nacional y que incluirá expresiones artísticas de la cultura costarricense, según informó el Comité Organizador Local.

 

Agregó que ya se agotaron las 35,000 entradas para mañana en el Estadio Nacional, lo que será un récord de asistencia para un Mundial femenino de la categoría, al igual que las cerca de 3.000 del estadio Edgardo Baltodano.

 

Los otros dos grupos que integran el torneo son el C, conformado por España, Nueva Zelanda, Paraguay y Japón; y el D, en el que figuran México, Colombia, China y Nigeria.La final del certamen se jugará el 4 de abril en el Estadio Nacional de San José.

 

La mascota oficial del Mundial es una mariposa de diversos colores llamada “Júna”, que representa la rica biodiversidad de Costa Rica y cuyo nombre significa “volar” en el lenguaje indígena costarricense Cabécar.

 

En febrero del 2013 la FIFA estuvo cerca de cambiar la sede del Mundial debido a atrasos en la remodelación de los estadios, pero se le devolvió la responsabilidad a Costa Rica luego de que autoridades gubernamentales dieran garantías de cumplimiento.

 

El torneo se jugará en cuatro sedes: el Estadio Nacional y el Ricardo Saprissa, ambos en San José; el Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, y el Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, ubicada unos 20 kilómetros al oeste de San José.El Saprissa y el Morera Soto cuentan con canchas artificiales, mientras los otros dos con canchas naturales. 

Deportes Centroamérica primer mundial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ticoamigo
    Hace 10 años

    Para los grandes eventos mundiales, que se realizan en Centroamérica, Costa Rica es el país elegido.
    Hay muchas razones para ello: paz, democracia, educación, seguridad, buenos estadios, taquilla garantizada con graderías llenas, entre muchas otras razones.
    Definitivamente, somos el país #1 de Centroamérica.

  2. Gral.Zelaya
    Hace 10 años

    Prensa porque jodido publican noticias que a los Nicaragüenses nos resbalan como esta??? fomentándole la arrogancia a los pendejos del Sur se que no me publicaran este comentario, pero por lo menos alguien lo leerá.

  3. Leonardo
    Hace 10 años

    Oiga tico amigo, soy tico también, quiero decirte que tú comentario sobra, no es correcto echarse flores, lo ideal es que otros lo hagan por usted.
    saludos

  4. Irene Mora
    Hace 10 años

    Vivo absolutamente enamorada de mi patria. Te adoro Tiquicia…

  5. O.J.
    Hace 10 años

    Avion el campeonato femeninooooo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí