14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fujimori sufre infarto cerebral, está consciente

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, sufrió un infarto cerebral aunque se encuentra consciente, informó el viernes el médico que lo atendió.

Perú/AP

 

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad, sufrió un infarto cerebral aunque se encuentra consciente, informó el viernes el médico que lo atendió.

 

“Ha sufrido un infarto cerebral que le produjo una pérdida de fuerza muscular en el miembro superior izquierdo, esta patología a veces es producida por demasiado estrés y él tiene factores de riesgo porque además es hipertenso. Felizmente está consciente”, dijo por teléfono a The Associated Press Juan Barreto, el neurólogo que lo atendió en la clínica La Luz de Lima.

 

Añadió que Fujimori, de 75 años, continuará internado por un tiempo indeterminado hasta que evolucione favorablemente.

 

“El infarto produce un déficit motor, en el caso de él una hemiparesia (disminución de fuerza motora) que se le ha tratado a tiempo porque si no eso le podría haber dejado una invalidez permanente”, sostuvo Barreto.

 

A inicios de diciembre Fujimori fue sometido por sexta vez a una pequeña operación en la lengua para extirparle una lesión llamada leucoplasia que le aparece de manera recurrente desde hace más de dos décadas.

 

Durante la mañana Fujimori fue trasladado fuertemente vigilado desde una cárcel en el este de Lima donde purga una sentencia a 25 años de prisión por los asesinatos de 25 personas durante los primeros años de su gobierno (1990-2000).

 

El expresidente afronta un quinto juicio por el desvío de millonarios fondos públicos para que tabloides amarillistas dañaran la imagen de los opositores y apoyaran su segunda reelección entre los años 1998 y 2000.

 

En 2013 el mandatario Ollanta Humala le negó a Fujimori una solicitud de indulto humanitario luego de que una junta médica oficial descartó que sufriera alguna enfermedad incurable y concluyó tras diversos exámenes médicos que el encarcelado expresidente padece depresión, hipertensión arterial, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, entre otros males.

Internacionales Alberto Fujimori Infarto Cerebral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí