14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jurado absuelve a expolicía

El expolicía fue enfático durante el juicio, al decir que su especialidad era de francotirador y fue miembro de las fuerzas especiales conocidas como Tapir, por lo tanto, su misión fue siempre dar en el blanco. Contrario a las circunstancias en que falleció el exinformante de la Policía de Nicaragua, William Calderón, a quien le propinaron cinco disparos a distancia corta, cuando se encontraba en un bar.

 

 

 

Martha Vásquez

[email protected]

 

Después de casi cuatro horas de deliberación, un jurado de conciencia declaró la noche del jueves no culpable al expolicía Pedro Alfonso González, acusado de asesinar a William Calderón, quien fue informante de la Policía Nacional por muchos años, según investigaciones reveladas en el 2006, y que fue asesinado al estilo sicariato el 29 de septiembre del 2013 por sujetos que se movilizaban en una moto.

 

González fue enfático ayer durante el juicio, al decir que él era policía activo y que su especialidad era de francotirador y fue miembro de las fuerzas especiales conocidas como Tapir, por lo tanto, su misión fue siempre dar en el blanco sin equivocación y a largas distancias. Contrario a las circunstancias en que falleció Calderón a quien le propinaron cinco disparos a distancia corta, cuando se encontraba en el bar El Rincón de Camilo, ubicado en Reparto San Juan.

 

Tanto González como sus familiares siempre sostuvieron que era un montaje de la Policía Nacional para inculparlo por razones desconocidas.

 

El otro procesado en este caso fue Sergio Meléndez, a quien acusaron de guardar el arma con que supuestamente mataron a Calderón y por uso de armas restringidas. A este la judicial lo declaró culpable de posesión de armas restringidas.

 

En el debate de pena, la Fiscalía pidió un año de cárcel y su defensa Roberto Cruz pidió la pena mínima de seis meses de privación de libertad.

 

La Policía Nacional en su momento negó que González era aún policía activo y sobre los señalamientos de montaje, dijo que un reo podía decir cualquier cosa.

Nacionales Pedro Alfonso Gonz William Calderón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Polanco Justicia
    Hace 10 años

    Otro mas que queda en impunidad, aya esta Polanco esperando por el maton intelectual 

  2. Dprez
    Hace 10 años

    Pues si ya saben como es la Policia, ademas de odiosos y vulgares e irrespetuosos a pesar de ser la ley son expertos en montajes, asi como el “Talcotrafico” del hermano del Chocolate

  3. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 10 años

    Otra mas en la lista del taller sandinista, pobre pais, tanta podedumbre desde 1979; por eso en la mansion del carmen se ve el zopilotera (Zaguaro) volando alrededor de la mansion PIÑATEADA, con razon somos el 4to pais en CORRUPCION a nivel del hemisferio occidental y 1ros en hambre, miseria y pobreza, cortesia de los rojo y negro asesinos, pero querian sandinismo y el PRESIDENTE INCONSTITUCIONAL de don TACHO SOMOZA se los decia, estos ladrones solo vienen a robar, asesinar, saquear, y DESTRUIR

  4. plomo fundido
    Hace 10 años

    cuantos projimos estaran presos por intereses oscuros de la policia y el sistema judicial prodrido, en el paisito de chamuco todo se vale, la fuerza de la policia servil o las leyes compradas,

  5. Lidia
    Hace 10 años

    Es una barbaridad todo el cinismo,está claro ,pero como no hay quien los detenga y como si se les dice la verdad es un peligro. Es verdad es decía somoza, el sabía lo que son pero nadie creía, es dolorodo creer cuando ya es demasiado,demasiado tarde.

  6. Mario Campos
    Hace 10 años

    Es decir, el jurado no le creyó a la Policía. Normalmente el poder judicial baja la cabeza de forma ciega ante la Policía y le acepta todo, pero en éste caso, al estar el pueblo entre ambos, quedó demostrado que no todo lo que dice la Policía es correcto. No basta con acusar nada mas y solo porque es la policía debemos creerle. Por lo menos una pequeña luz de verdad en la oscuridad entre el poder judicial y la Policía Nacional.

  7. anibal alvarez lopez
    Hace 10 años

    Se desmanteló el montaje, entonces quien mató a la Víctima ahí está el asunto pues esperamos que la policía siga investigando hasta dar con los verdaderos victimarios para esclarecer este caso hay familiares del ultimado que esperan por justicia; y que deje la policía Nacional de querer engañar al pueblo diciendo que no era policía activo el fulano que acusaron y que hoy esta libre de culpa

  8. morenito Ortega
    Hace 10 años

    Los Jurados actuan bajo la presion del o de la Juez, en este caso la Juez o juez no hizo ninguna presion, según parece.

  9. No lo olvide
    Hace 10 años

    Que le quede de experiencia a él, y compañeros que hacen su trabajo con gran lealtad , sin importan a cuantos dejan llorando al momento de cualquier detecion en contra de los nicaraguenses, cuando quieren los meten en cosas y van a parar a la carcel, sin importarle a nadie cuanto tiempo pasaron dando su vida y haciendo cosas indevidas para satisfaccion de unos cuantos

  10. OTRA MAS
    Hace 10 años

    Otra más del taller: Poder Judicial. Claro ahora saldrá la juez y se lavará las manos: fue el Jurado. Pero quien no sabe que estos piches son bonbines de la POLICIA NACIONAL seguro estos montaron el jurado. Que siga la fiesta de impunidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí