14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefe del Ejército niega instalación de base rusa en…

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, sostiene que lo único que tienen ambos ejércitos en común son acuerdos y programas de adiestramiento, similares a los que se han firmado con China Taiwán y Francia.

 

Tania Sirias

[email protected]

 

Al salir de una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, negó que se esté creando una base rusa en el país, tal como había afirmado el ministro de Defensa Ruso, semanas atrás.

 

Avilés sostiene que lo único que tienen ambos ejércitos en común son acuerdos y programas de adiestramiento, similares a los que se han firmado con China Taiwán y Francia.

 

VIGILAN LAS RESERVAS

 

500 miembros del Batallón Ecológico del Ejército se encargan de cuidar las reservas Bosawas e Indio Maíz, afirmó Avilés, asegurando además que han incautado millares de madera desde su conformación.

 

Recientemente líderes políticos y otras organizaciones han denunciado la explotación desmedida en la reserva de biósfera Bosawas, a través de la empresa ALBA Forestal. Al respecto, Avilés señaló que Ejército no está vinculado con dicha empresa, y que es a las instituciones estatales como el Ministerio del Ambiente (Marena) a quienes se deben dirigir las preguntas.

 

Según Avilés, la invasión de los colonos ha sido uno de los factores predominantes en la pérdida de bosques. 

Política Alba Forestal Bosawas Ejército archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 10 años

    …..Nicaragua ha sido un base Rusa, desde que Los Sndino, Comunistas cogieron el Poder en Nicaragua,……Por Favor!!……

  2. miguel garcia
    Hace 10 años

    De Nuevo….!! por que no investigan a los tales colonos de Bosawas e Indio Maíz..??? Vestidos de civil, Miembros del ejercito armados con medios de comunicacion..!!se que lo leen cobardes..!!

  3. Desertor del oprobioso SMO
    Hace 10 años

    asi dice ahorita el guardia sandinista ese del generalucho jefe de BLI Aviles, si en los 80’s cada ½ cuadra habia cuarteles del imperio ruso cubano, mercenarios de toda Europa oriental algo que SOMOZA NUNCA PERMITIO, y lo peor que mal hablaban del HOMBRE que decian que era lame ..de los gringos, pero no ven que son mas los piricuacos, ya que la dictadura criminal Vnzl les vuela BILLONADAS de dolares a la dictadura, algo que los gringos NUNCA le regalaron a NICARAGUA, vuelven 80′

  4. Julio
    Hace 10 años

    No les conviene opinar al respecto, pero el ministro ruso ya lo confirmo, asi que no le busquen tres pies al gato. Y a quien pertenece el tal ALBA Forestal? quien se esta enriqueciendo con la tala de los bosques de manera ilegal e indiscriminada? Ha tenido las agallas alguna institucion del estado de involucrarse en el tema? Ahi no es asunto de los colonos y residentes del area, son los tentaculos del gobierno ilegal que poco a poco esta acabando con los recursos naturales en su afan economico.

  5. Ante Globalizacion Technologica: Ejerrcito RENOVAR
    Hace 10 años

    Policia la que se debe profesionalizar con estandares internacionales.
    Como minimo un politicia debe ser bachiller y continuar un sistematico entrenamiento
    Policia es la llamada a proteger y servir a la comunidad en todo Nicaragua.
    Policia carece del entrenamiento sicologico, militar y el carisma de ser lideres en proteger las comunidades a nivel nacional.

    Ejercito se debe RENOVAR y ausmir la proteccion nac. con otra optica tecnologica, comunitaria: proteger estudiantes y centros comunta

  6. Globalizacion Comercial demanda: EjercitoNuevo
    Hace 10 años

    La Globalizacion tecnologica comercial demanda RANOVAR EL EJERCITO, de inmediato.
    Hay que abolirlo.
    Se traga el presupuesto de la Educacion de Primaria y KINDERGARDEN.
    RENOVAR el ejercito con estandares internacionales, preparlos en paises con tecnologia militar y sicologicamente para servir a las comundades.
    No podemos permitir un militar sin grado basico de bachiller y el espirito de continuar sin descanso en su preparacion intelectual.
    Tenemos un ejercito CADUCO y MEDIOCRE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí