14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mineros artesanales dejan plantón

Tras sostener reuniones con los jefes policiales, los pequeños mineros de El Cafetal levantaron al atardecer del jueves el plantón que mantenían en Toro Muerto para dar paso a un proceso de legitimación de la directiva.

Tatiana Rothschuh

 

 

Tras sostener reuniones con los jefes policiales, los pequeños mineros de El Cafetal levantaron al atardecer del jueves el plantón que mantenían en Toro Muerto para dar paso a un proceso de legitimación de la directiva.

 

Ayer los mineros artesanales realizaron una asamblea en la búsqueda de la unidad con la presencia de la comisionada Aydalina López, segunda jefe policial de Chontales

 

“En B2Gold siempre hemos considerado el diálogo pacífico como la vía para alcanzar acuerdos de beneficio común para la comunidad, por eso valoramos como positivo que El Cafetal haya suspendido su plantón. A la vez, queremos reiterarles el llamado, tal como lo hizo la mesa facilitadora, a que se unifiquen como organización con respaldo jurídico y así continuar el proceso de diálogo con B2Gold”, dijo Iván Lara, director de Relaciones Comunitarias de B2Gold en Santo Domingo.

 

Dijo que la unidad del grupo, así como su compromiso a avalar una junta directiva con soporte jurídico, es indispensable para retomar el diálogo.

 

Según el comisionado mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía de Chontales, agotarían “el diálogo con los mineros para que su protesta la hagan en el marco de lo que les permite la ley” y advirtió que de haber posiciones de fuerza “estamos en la obligación de restablecer el orden”.

 

Dennis Báez, director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), dijo que monitorean la situación.

 

 

 

 

Departamentales mineros Plantón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. chontaleno
    Hace 10 años

    Escuchen a Ivan Lara Dinarte, es un hombre muy justo, honesto y muy recto, es un hombre muy ejemplar, saludes Ivan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí