14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Triciclos fuera de circulación en León

Las autoridades municipales de León comenzaron ayer a decomisar los triciclos que circulaban en el centro de la ciudad.

Eddy López Hernández

 

 

Las autoridades municipales de León comenzaron ayer a decomisar los triciclos que circulaban en el centro de la ciudad.

 

Carlos Carvajal, supervisor de transporte de la Alcaldía, dijo que no está permitido que estos medios de transporte circulen.

 

Se estima que en León hay más de 400 triciclos pero no están autorizados para circular, aunque sus dueños han pedido permiso al Concejo Municipal.

 

Algunos tricicleros consultados dijeron que tienen derecho a trabajar, por lo que consideraban que la medida era extrema.

 

Por la tarde la comisión de transporte se reuniría con los tricicleros.

 

 

 

 

Departamentales circulación Triciclos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El triciclero
    Hace 10 años

    Con mucho respeto a este sector de humildes trabajadores, el problema es que no tienen educacion vial, se tiran y se parquean por donde les da la gana,y que no se te ocurra reclamarles porque te sacan machetes,La verdad es que si tienen derecho a trabajar,pero se deberian limitar a hacerlo en las periferias de la ciudad, se imaginan ir conducinedo un vehicuio detras de un triciclo a 5 km x h. ah no tienen seguro y como responden a los daños.

  2. Leonardo
    Hace 10 años

    Si tienen derecho a trabajar pero organizadamente y con responsabilidad. No contribuyendo al desorden y a la exposición de sus pasajeros a los accidentes. También deberían prohibirles la circulación en toda la carretera Panamericana de el By Pass de León. Donde van sin luces y sin señales. Prohibirles el paso contra la vía de la Avenida Debayle hacia la Estación. Que trabajen pero organizados y con responsabilidad.

  3. Le obsservatore
    Hace 10 años

    Eso mismo deberian hacer con las caponeras q circulan campantemente sobre una pista panamericana entre Mga-Tipitapa-San Benito- Maderas; asi como los triciclos en Sebaco, son temerarios, cuantos muertos tienen q haber para q las autoridades pongan fin a esta actividad?? Q no salgan con el disco rayado q son pobres y q sobreviven de esa forma, porq algunos son dueños de hasta 5 unidades y dueños de otros negocios.

  4. Der_Auslaender
    Hace 10 años

    es verdad que tienen derecho a trabajar, y a ganarse la vida honradamente, pero no por eso vamos a hechar a perder todo el avance turístico de León que nos beneficia a todos. Esos triciclos dan mal aspecto, además que ocupan las vías dispinibles para automotores, son causantes de accidentes y atascos. Sin hablar, de las condiciones y estado de algunos de éstros triciclos, igual los carretones de comida, el comercio informal, los carretones de caballos etc, orden sres, si queremos avanzar

  5. Antonio Garcia
    Hace 10 años

    Felicidades Sr Alcalde de Leon. Ojala asi hicieran en San Marcos, Carazol, pero aqui la ley de Traansito esta sepultada y los policia de Transito no se conocen

  6. Jalil Samavarchian
    Hace 10 años

    Todos tienen derecho a buscar una forma decente de vida, el problema es que no lo hacen debidamente, manejan como les da la gana al igual que los taxistas, buseros y la gente en general. Todo esto tiene arreglo si la “Policia de Transito” se dedicara a hacer su trabajo como deberia, en lugar de ponerse en las carreteras en lugares estratejicos (linea solida) esperando que alguien pase al vehiculo que va a 20 km. por hora para multarlo de una manera u otra.

  7. Zoila Luisa
    Hace 10 años

    Que buen ejemplo el de la Alcaldía de León, realmente los triciclos no son
    aptos para circular dentro de la ciudad, ni en las carreteras de Nicaragua,
    ademas que no ofrecen ningun tipo de seguridad a sus ocupantes son un peligro para todos, hay que retirlos de la circulación aunque le duela a los
    promotores de este sucio y peligroso negocio.

  8. Denso
    Hace 10 años

    Se imaginan esos triciclos en Washington DC ,Miami,N York>?,,!mama mia!por fin se le encendio el bombillo al alcalde,esos es un ataud ambulante los tales triciclos,que los mande a la fundicion si es que hay;ha muchas maneras de trabajar sin necesidad de molestar a los demas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí