14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bitcoin con futuro limitado

Los analistas de Goldman Sachs Group Inc. consideran que Bitcoin es una tecnología de pagos innovadora, pero dudan de que se convierta en una verdadera moneda alternativa, según un informe que se difundió la semana pasada.

 

Bloomberg news

 

 

Los analistas de Goldman Sachs Group Inc. consideran que Bitcoin es una tecnología de pagos innovadora, pero dudan de que se convierta en una verdadera moneda alternativa, según un informe que se difundió la semana pasada.

 

En el informe, titulado Todo sobre el Bitcoin, los analistas escriben que examinaron múltiples opiniones sobre la moneda digital de integrantes de Goldman Sachs y de personas no pertenecientes a la firma. “¿A qué nos lleva eso? A la conclusión de que lo más probable es que Bitcoin no pueda funcionar como una moneda, pero que la tecnología contable en que se basa podría ser prometedora”, señalaron en el informe.

 

Bitcoin emergió de un código de fuente que creó un desarrollador anónimo —o un grupo de desarrolladores— bajo el nombre de Satoshi Nakamoto en 2009, y conquistó seguidores debido en parte a la capacidad de escapar de las limitaciones de la moneda tradicional, en especial del control gubernamental. El informe de Goldman Sachs da credibilidad a la moneda virtual, dijo Michael Terpin, uno de los fundadores de BitAngels, un grupo de inversores ángeles en emprendimientos de Bitcoin que se encuentran en su etapa inicial.

 

Dominic Wilson y José Ursua, los analistas de Goldman Sachs que escribieron el informe, dijeron que la posibilidad de pagar productos y servicios por medio de Bitcoin crece y señalaron que “los obstáculos a un uso más amplio de Bitcoin en el sistema de pagos sin duda no son irremontables”.

 

Roman Leal, un analista de Goldman Sachs, quien cubre servicios de tecnología de la información, dijo que “el mayor obstáculo” para Bitcoin será mantener su ventaja en términos de costo en relación con actores ya impuestos.

 

 

Economía Bitcoin Goldman Sachs Group archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí