14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ambiente de tensión aumenta en Ucrania

<!--:es-->Los diplomáticos occidentales no lograron ayer que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia en Nueva York, aprobase una resolución contra el referéndum del domingo en Crimea, al imponer Rusia su veto.<!--:--><!--:en-->Los diplomáticos occidentales no lograron ayer que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia en Nueva York, aprobase una resolución contra el referéndum del domingo en Crimea, al imponer Rusia su veto.<!--:-->

 

 

 

Los diplomáticos occidentales no lograron ayer que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reunido de urgencia en Nueva York, aprobase una resolución contra el referéndum del domingo en Crimea, al imponer Rusia su veto.

 

Unos 1.5 millones de habitantes de la península de Crimea deberán confirmar hoy domingo en una consulta la decisión del parlamento de Crimea de formar parte de Rusia.

 

La comunidad internacional, como el Consejo de Europa, y las autoridades de Kiev, consideran ilegítima esta consulta.

 

Rusia cedió esta península a Ucrania en 1954, cuando las dos exrepúblicas formaban parte de la URSS. Sin embargo, Moscú mantuvo en el puerto crimeo de Sebastopol la base de su flota en el mar Negro.

 

Kiev acusó a Moscú de haber invadido militarmente la localidad de Strilkove situada en la Ucrania continental, cerca de la frontera administrativa con la región autónoma de Crimea, con 80 soldados, helicópteros y vehículos blindados de combate.

 

El ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores pidió en un comunicado la “retirada inmediata” de estas fuerzas y amenazó con responder con “todos los medios necesarios para detener la invasión militar rusa”.

 

Washington reaccionó inmediatamente. La embajadora estadounidense en Naciones Unidas dijo que un avance ruso en el sur de Ucrania “sería una escalada escandalosa”.

 

50,000 personas se manifestaron ayer contra la “ocupación” rusa de Crimea en una marcha convocada por un colectivo opositor, mientras que unas 15,000 personas apoyaban cerca de la plaza moscovita de la Revolución la política del Kremlin.

 

 

Las autoridades prorrusas locales trataban de tranquilizar a la población, asegurando que no habrá problemas, pero la realidad parecía contradecir estas declaraciones.

 

El gobernador del Banco Central de Ucrania, Stepan Kubiv, declaró que había dificultades en el transporte de fondos y que no podía “ni siquiera asegurar la circulación de fondos en el interior de Crimea”.

 

 

 

videos

Rusia veta resolución de ONU sobre Crimea

 

 

 

Internacionales Medio Ambiente diplomáticos Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí