14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hishamudin Husein (con camisa blanca) se dirige a los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ofreció este domingo 16 de marzo, en un hotel próximo al aeropuerto de Kuala Lumpur. LA PRENSA/AFP

25 países implicados en la búsqueda del avión desaparecido de Malasia

AFP Malasia anunció este domingo que el número de países implicados en la búsqueda del Boeing 777 desaparecido aumentó a 25, en un nuevo esfuerzo para encontrar el avión en una extensa zona de mar y tierra. “El número de países implicados en la operación de búsqueda y rescate ha aumentado de 14 a 25, […]

AFP

Malasia anunció este domingo que el número de países implicados en la búsqueda del Boeing 777 desaparecido aumentó a 25, en un nuevo esfuerzo para encontrar el avión en una extensa zona de mar y tierra.

“El número de países implicados en la operación de búsqueda y rescate ha aumentado de 14 a 25, lo que conlleva nuevos retos en materia de coordinación y diplomacia”, dijo el ministro de Transportes malasio, Hishamudin Husein.

Malasia dijo el sábado que los datos por satélite mostraban que el vuelo 370 de Malaysia Airlines podría haber volando hacia un destino desconocido en una amplia zona que cubre desde Kazajistán hasta el sur del océano Índico, después de desaparecer de los radares civiles el pasado 8 de marzo.

Hishamudin dijo en una rueda de prensa que Malasia, que coordina la búsqueda, se había puesto en contacto este domingo con los responsables de al menos 22 países para pedirles ayuda en las tarea de búsqueda. Esto incluye información de satélite y militar reservada de países como EEUU, China y Francia.

Hishamudin, preguntado sobre las posibilidades de éxito en una zona de búsqueda tan amplia, admitió la dificultad de la tarea. “Esperamos que las partes puedan prestar su apoyo y ayudarnos a reducir la búsqueda a una zona mucho más factible”, dijo.

Un hombre escribe un mensaje para los pasajeros del desaparecido avión de Malaysia Airlines en una tela dispuesta al efecto, este domingo 16 de marzo en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. LA PRENSA/AFP

La policía malasia también dijo que buscaba información sobre todos los pasajeros de las que dispongan sus homólogos extranjeros y agencias de inteligencia a medida que refuerzan las investigaciones sobre la razón que al parecer desviado deliberadamente al Boeing 777 de su ruta original hacia Pekín.

La policía registró el sábado las viviendas de los dos pilotos y se incautó del simulador de vuelo que se había construido el capitán Zaharie Ahmad Shah.

Internacionales avion desaparecido Malasia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    El avion desaparecio la noche del sabado pasado. Los terroristas no van a tener “la delicadeza” de darles comida a los 264 secuestrados.
    Y como son carniceros, lo mas probable es que ya estan muertos y
    enterrados en fosa comun, tapados con arena/tierra movida por un
    bulldozer. Porque a ellos no les conviene una nube de zopilotes comi
    endose los cuerpos de victimas. Y no les convienen forastero curioso.
    O que alguno se escape, y fracasen sus planes. Entonces estan muer
    tos y enterrados.

  2. JDCL
    Hace 10 años

    Los secuestradores solo estan dejando pasar los dias, esperando un
    momento oportuno en cualquier pais, donde se reuna un gentio bien
    grande para masacrarlos. Entonces hay que pensar con la cabeza y masacrarlos a ellos primero.Donde esta el gentio inmenso? Hay que
    tener los aviones de combate listos, para derribar cualquier avion sos
    pechoso.Con solo que no se identifique, ya es sospechoso. El acento
    arabe.El desobedecer la orden del piloto de combate. Es cuestion de
    segundos, sino:MASACRE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí