14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noqueó Alfaro

José “Quiebra Jícara” Alfaro golpeó y noqueó en el séptimo round a Marcos Mojica.

José “Quiebra Jícara” Alfaro golpeó y noqueó en el séptimo round a Marcos Mojica.

 

El excampeón del mundo fue la sombra de su pasado. Triunfó por su experiencia y su dinamita en los puños, pero perdió la oportunidad de lucirse en su regreso. Recibió impactos fuertes y por momentos se vio frágil a la defensiva. Alfaro ganó sin sentirse una fiera y Mojica perdió sin sentirse una presa.

 

“Yo creo que estoy bien, vengo de año y medio de inactividad y es un factor que iba en mi contra. Puedo alcanzar nuevamente el nivel que tenía como campeón”, indicó Alfaro, luego del nocaut.

 

Mojica luchó. Sus condiciones físicas eran tan buenas que pudo levantarse tres veces en asaltos anteriores y seguir como si se reiniciara. Se basó en ilusiones fundamentadas en la fe y fue vencido.

 

A pesar de soportar un fuerte castigo, en el quinto round puso en malas condiciones a Alfaro. Se convirtió por momentos en bombardero, pero no fue suficiente.

 

Mojica estaba claro del riesgo, que si ganaba le esperarían los cielos de la gloria y por el otro los abismos de la ruina.

 

“No quería pelear porque Alfaro estaba muy pesado. La comisión me dijo que si no peleaba me sancionaban un año”, aseguró Mojica, tras finalizar el combate.

 

 

 

Deportes Alfaro Noqueó archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. boxer
    Hace 10 años

    Si es cierto que Mojica fue amenazado por la Comision esta es abuso de poder y sus miembros dejan mucho que desear. Que ejemplo estan dando cuando pemiten a un boxeador que otrora fue un ejemplo pero que ahora demostro al llegar arriba del peso poca profesionalidad. Asi no va a llegar a la esquina de su casa. La promotora tqmbien asumioi una actitud irresponsable. Esto se llama corrupcion.

  2. Chico Medrano
    Hace 10 años

    Y al final que peso dio Alfaro al momento del pesaje?

  3. comentarista
    Hace 10 años

    Castigado por el sobre peso de su rival y todavia la gente del boxeo lo sancionan si el muchacho no trabaja de otra cosa y le impiden que trabaje un año lo que quieren es que se vaya a morir de hambre a su casa.

  4. Valido
    Hace 10 años

    la comision de boxeo de Nicaragua obligo a Mojica pelear contra un boxeador que estaba fuera de la.division del peso pactada. De lo contrario, le negarian pelear por un año. La Comision de Boxeo de Nicaragua no esta apta para llevar las riendas de nuestro boxeo y yo voto por que cambien a sus dirigentes. Como van a hacer pelear a un peso ligero contra un super ligero? Y amenazarlo con no dejarlo trabajar si no acepta la pelea? No se supone que las comisiones velan por el bienestar de los boxead

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí