14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep: Si incremento salarial es mayor a un dígito habrán…

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, quien esta mañana participó en la inauguración de un foro sobre el impacto del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, señaló que posiblemente el aumento ronde entre el 10 y 10.3 por ciento si finalmente el Gobierno decide sumar las variables de crecimiento económico, inflación y variación de la canasta básica.

 

 

 

 

Wendy Álvarez Hidalgo

[email protected]

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) , José Adán Aguerri advirtió esta mañana que si el incremento del salario mínimo se fija en dos dígitos, es decir superior al 10 por ciento, habrán consecuencias graves en el empleo formal.

 

Aguerri, quien esta mañana participó en la inauguración de un foro sobre el impacto del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, señaló que posiblemente el aumento ronde entre el 10 y 10.3 por ciento si finalmente el Gobierno decide sumar las variables de crecimiento económico, inflación y variación de la canasta básica.

 

El representante gremial dijo que esperan conocer la decisión del Ministerio del Trabajo a más tardar hoy o mañana para evitar retrasos en la aplicación de los ajustes en las planillas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karem
    Hace 10 años

    Solo en Paisito hay estas amenazas de estos trogloditasa salvajes que ni pulpero es este señor. Si yo fuera Presidenta de Nicaragua propongo y apruebo un 35% de incremento y quito el deslizsaamiento que cvada día enriquece más a los ricos y empobrece más a los pobres. Este diario hace maniobras para que el comentario no se envie.

  2. Fernando
    Hace 10 años

    Karem, si quitan el deslizamiento fijo que sufre cada dia el cordoba, la moneda pasaría a variar de acuerdo a la economia del pais, y a la inflación, entre otros factores. Muy posiblemente el cordoba sufriria un mayor aumento del que ya sufre. Seria bueno instruirse un poco antes de opinar.

  3. Cachinflin
    Hace 10 años

    Pero hombre chanito deja de estar de lloron, acordate que vos y tus panas del Cosep fueron los primeros en decir que estaba bien en que se aumentara en mas de 300% el monto de las multas de trafico y ahora por un siple doble digito estas de lloron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí