14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder del Partido Serbio del Progreso (SNS), Aleksandar Vucic, durante una rueda de prensa en la sede del partido en Belgrado, el 16 de marzo de 2014

Amplia victoria de los conservadores en las elecciones legistlativas de Serbia

Los conservadores proeuropeos del Partido Serbio del Progreso (SNS), gobernante en Serbia, se alzaron con el 48.44 % de los votos en las elecciones legislativas anticipadas del domingo, según resultados parciales publicados este lunes. El SNS, que encabeza la coalición saliente, obtendría así 156 de los 250 escaños del Parlamento, según los resultados publicados por […]

Los conservadores proeuropeos del Partido Serbio del Progreso (SNS), gobernante en Serbia, se alzaron con el 48.44 % de los votos en las elecciones legislativas anticipadas del domingo, según resultados parciales publicados este lunes.

El SNS, que encabeza la coalición saliente, obtendría así 156 de los 250 escaños del Parlamento, según los resultados publicados por la Comisión Electoral Central tras el recuento del 50.5 % de las papeletas.

El Partido Socialista (SPS), actual aliado del SNS en el Gobierno saliente, obtuvo el 14.05 % de los votos (45 escaños). En la oposición, el Nuevo Partido Democrático (NDS) obtendría en este momento el 5.86 % de los votos y el Partido Democrático (DS) el 5.46 %.

Con estos resultados, estas cuatro formaciones serían las únicas presentes en el futuro Parlamento serbio. La Comisión Electoral debe anunciar antes del jueves a las 19:00 GMT los resultados oficiales definitivos. Estas elecciones se adelantaron dos años al final del mandato, de cuatro años, del actual Parlamento saliente, a petición del SNS.

Tras emprender en enero intensas negociaciones para adherirse a la UE, el partido conservador aspiraba a un control legislativo más claro para poder realizar difíciles reformas económicas en esta exrepública yugoslava, cuya economía está en plena crisis desde hace varios años.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí