14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canadá impone sanciones contra asesores del presidente…

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que la nueva ronda de sanciones contra las autoridades rusas, así como altos funcionarios ucranianos de la región de Crimea, "servirán para aislar aún más a Rusia de la comunidad internacional".

Toronto/EFE

 

Canadá impuso hoy nuevas sanciones contra Rusia, incluidos dos de los principales asesores del presidente ruso Vladimir Putin, en respuesta a la celebración este domingo de un referendo independentista en la región de Crimea.

 

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que la nueva ronda de sanciones contra las autoridades rusas, así como altos funcionarios ucranianos de la región de Crimea, “servirán para aislar aún más a Rusia de la comunidad internacional”.

 

Harper explicó que los individuos incluidos en las sanciones “son responsables de socavar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y de facilitar la acción militar de Rusia contra Ucrania”.

 

Entre los diez individuos incluidos hoy en la lista de sanciones canadiense, y que tienen prohibida la entrada al país, se encuentran Sergey Glzyev y Vladislav Surkov, asesores presidenciales de Putin, y Dimitri Rogozin, viceprimer ministro de la Federación Rusa.

 

Serguéi Aksiónov, el nuevo primer ministro de Crimea, también ha sido incluido en el listado de sanciones.”La prohibición de entrada al país servirá para restringir viajes a Canadá de altos funcionarios rusos y ucranianos responsables de la crisis”, dijo Harper.

 

En los próximos días, seguiremos trabajando con nuestros socios del G7 y otros aliados en medidas para poner aún más presión sobre Rusia y disminuir la tensión con la retirada de sus tropas a sus bases”, añadió el primer ministro canadiense.

 

Harper tiene previsto viajar a finales de esta semana a Ucrania para entrevistarse con el primer ministro y otras autoridades del país y expresar la “solidaridad” canadiense con el Gobierno de Kiev.

 

Internacionales Canadá Putin Rusia sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí