14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olvidan calles secundarias

Si estuviesen en óptimas condiciones las vías secundarias en Carretera a Masaya ayudarían a descongestionar el tráfico intenso que se crea en la vía principal en las nombradas horas pico.

 

Roy Moncada

 

 

Si estuviesen en óptimas condiciones las vías secundarias en Carretera a Masaya ayudarían a descongestionar el tráfico intenso que se crea en la vía principal en las nombradas horas pico.

 

Pero estos caminos secundarios aún no logran ser “un pie de amigo” al problema debido a los daños que presentan por el abandono de la Alcaldía de Managua en cuanto a mantenimiento.

 

En el kilómetro 12.8 de la vía a Masaya existe un camino angosto que conduce a la comarca Los Vanegas, continúa a Las Jagüitas y finalmente sale por Sabana Grande. Este trayecto podría ser usado por los conductores para evitar el tráfico pesado, pero no se usa debido a que el asfalto está deteriorado.

 

La calle no cuenta con sistemas de drenaje, lo que provoca que el agua se empoce y cree pequeñas lagunas.

 

Rita Alonso, habitante del lugar, dice que en los últimos meses las autoridades municipales han reparado otras calles, pero que la de ella ha sido ignorada, pese a que lleva al nuevo residencial Monte Cielo.

 

“Hemos hablado con la dirigente (sandinista) de acá y le hemos expuesto el problema, ella ha sido clara y nos ha dicho que lleva varias cartas (solicitando obras de mejoras), pero que son engavetadas en las oficinas”, denuncia Alonso.

 

Los pobladores aseguran que la última vez que se acordaron del camino y llegaron a hacerle mejoras fue hace cinco años, y que de ese tiempo para acá no han ni siquiera parchado los constantes baches que tiene.

 

La comuna, con 2,724 millones de córdobas en 2014, no tiene planificado invertir en este sitio que, de estar en mejores condiciones, mejoraría el paso por la Carretera a Masaya.

 

Nacionales calles vías secundarias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ciudadano preocupado.!!!!!!
    Hace 10 años

    Los habitantes de las Jaguitas, están muy bien porque hace 5 AÑOS ATRÁS, les arreglaron y bachearon sus calles que bien lo dicen descongestionaría, PERO al otro lado de ellos estamos los habitantes de las CUATRO ESQUINAS- BARRIO BUENOS AIRES, donde desde el año 2003, (Hace 11 años) la alcaldía de Managua-o-Ticuantepe, NI SE ACUERDAN DE ESTE CAMINO, QUE TAMBIÉN DESCONGESTIONARÍA A LA CARRETERA A MASAYA, como camino alterno el cual llega por San Antonio y se extiende hasta Santo Domingo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí