14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica aplicará plan de seguridad en Peñas Blancas…

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, como parte del plan operativo de Semana Santa, el puesto migratorio de Peñas Blancas se mantendrá abierto 24 horas los días 11, 12 y 16 de abril.

 

 

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

[email protected]

 

A un mes del inicio de Semana Santa, el gobierno costarricense ya tiene listo el plan operativo que aplicará durante diez días en la frontera con Nicaragua, para controlar mejor el flujo de nicaragüenses durante esta temporada alta.

 

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, como parte del plan operativo de Semana Santa, el puesto migratorio de Peñas Blancas se mantendrá abierto 24 horas los días 11, 12 y 16 de abril.

 

Este periodo tiene la novedad de que Costa Rica empezó a cobrar el impuesto de 7 dólares por salida terrestre a nacionales y extranjeros, el cual no pudo aplicar en diciembre del año pasado ante la falta de equipos en la frontera.

 

Todo el plan de seguridad inicia el 10 de abril y termina el 20 del mismo mes, para atender a miles de nicaragüenses que salen desde Costa Rica a vacacionar en el periodo santo. El plan es parecido al aplicado cada temporada de diciembre enero, el otro periodo de gran afluencia de nicaragüenses en Peñas Blanca.

 

Eso implica ampliación de horarios de atención, más personal de ventanillas, controles en carretera y más vigilancia en la línea fronteriza para evitar el ingreso de nicaragüenses en condición migratoria irregular.

 

Durante esa semana regresan a Nicaragua unos 100 mil nicaragüenses para vacacionar, quienes reingresan luego a Costa Rica para incorporarse a sus labores.

 

De acuerdo con la oficina regional de Migración en Peñas Blancas, la ampliación de horarios durante las 24 horas es para evitar filas de autobuses que llegan a la frontera durante la madrugada.

 

Además de más policías, en las oficinas ticas de Peñas Blancas en esta frontera trabajarán 40 funcionarios en ventanillas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí