Citi celebró el Día Internacional de la Mujer 2014 con clientes, comunidades y empleados, a través de más de doscientos eventos en 89 países de todo el mundo, para conectar a las mujeres en formas que inspiren el cambio para impulsar el progreso, tanto personal como profesional.
Asimismo, Citi y Vital Voices anunciaron una donación de 250 mil dólares de la Fundación Citi para expandir su programa de desarrollo económico, que ofrece apoyo personalizado a las mujeres emprendedoras con alto potencial de crecimiento en África, Latinoamérica y el Medio Oriente, por medio de la capacitación directa, el apoyo individual y el acceso a las nuevas redes.
La donación permitirá que el programa llegue a dos nuevos mercados en África, Latinoamérica y el Medio Oriente.
Citi participa anualmente en el Día Internacional de la Mujer para honrar los logros y avances de las mujeres en todo el mundo, reconociendo a la vez los diversos desafíos que aún enfrentan las mujeres.
En 2013, la Fundación Citi proporcionó financiamiento y liderazgo a Vital Voices para apoyar las necesidades de las mujeres emprendedoras.
El programa de entrenamiento individual de seis meses agrupó exitosamente a voluntarios ejecutivos de alto nivel de Citi con emprendedoras de alto potencial de Argentina, Egipto, El Salvador y Kenia, para fortalecer su poder de decisión y eficacia.
En Nicaragua se celebró con charlas de motivación y casos de éxito de mujeres empresarias. El evento fue presidido por su CCO y gerente general, Ana María Fernández, quien destacó la importancia de la mujer hoy en día y los aportes que estas están realizando en todo el mundo en ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales.
Ver en la versión impresa las páginas: 5 C