14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detectan en Nicaragua 14 balnearios contaminados

Los sitios contaminados son pequeñas pozas y ríos alejados de las playas del Pacífico y Caribe, de los grandes lagos, así como de los centros turísticos más visitados

 

 

 

 

Managua/ACAN-EFE

 

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua emitió hoy una lista de 14 balnearios que la población debe evitar en las vacaciones de Semana Santa debido a los altos niveles de contaminación.Los balnearios están ubicados en las provincias de Chontales, Granada, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), informó el director de Vigilancia para la Salud, Carlos Sáenz, en rueda de prensa.

 

Los sitios contaminados son pequeñas pozas y ríos alejados de las playas del Pacífico y Caribe, de los grandes lagos, así como de los centros turísticos más visitados, según el epidemiólogo. El Minsa detalló las sustancias contaminantes en cada balneario, pero recomendó evitar el contacto con sus aguas.

 

A inicios de marzo, el Minsa había anunciado que realizaría 400 análisis bacteorológicos y le daría seguimiento a 480 balnearios, de cara a las vacaciones de la Semana Santa.

 

Como parte del “Plan Verano”, el Minsa también limpiaría 450 kilómetros de playas, capacitaría a 4,000 manipuladores de alimentos, entregaría 11, 000 certificados de salud, 1,900 licencias sanitarias y 1,000 permisos temporales.

 

Sáenz reiteró que es seguro acudir a la playa de Granada y todos los balnearios tradicionales de litoral Pacífico, tanto playas como ríos y lagunas.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    pero q todavia estan contaminadas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí