14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Soldados israelíes transportan en camilla a un camarada herido por una explosión en los Altos del Golán, el martes 18 de marzo en la localidad de Masada

Israel acusa al régimen sirio de ayudar a “elementos terroristas”

La aviación israelí llevó a cabo bombardeos selectivos en la madrugada de este miércoles contra posiciones del Ejército sirio en respuesta a una explosión en los Altos del Golán, en la que fueron heridos cuatro soldados, informó el Ejército israelí.

Israel advirtió este miércoles al régimen sirio del presidente Bashar Al Asad de que pagará “un precio muy alto” por ayudar a los grupos “terroristas” que atacan al Estado judío.

“Consideramos al régimen de Asad responsable de lo que está pasando bajo su autoridad y, si continúa cooperando con elementos terroristas que quieren dañar a Israel, le haremos pagar un precio muy alto”, dijo el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, pocas horas después de un ataque aéreo israelí en Siria.

La aviación israelí llevó a cabo bombardeos selectivos en la madrugada de este miércoles contra posiciones del Ejército sirio en respuesta a una explosión en los Altos del Golán, en la que fueron heridos cuatro soldados, informó el Ejército israelí.

Estos ataques estuvieron dirigidos contra “varias posiciones del Ejército sirio, que sirvieron para realizar el ataque contra el personal militar”, indicó un comunicado, que precisa que fueron alcanzados un centro de entrenamiento, una sede militar y baterías militares.

Una portavoz militar confirmó que la aviación israelí llevó a cabo bombardeos en el lado sirio de los Altos del Golán, hacia las 3:00 (la 1:00 GMT).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el martes de que Israel respondería “con fuerza” a la explosión en el Golán ocupado, en la que un soldado israelí resultó gravemente herido.

Internacionales Israel régimen sirio terroristas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Ahora EEUU acude a Israel. ¡ Qué bárbaro ! ¡ Aunque me persigan, ja ja ja, el mosad. ¡ Estúpidos !

  2. Rojo
    Hace 10 años

    Porque cuando agreden a israel no opinan?, un pais tan pequeño ha sabido sobrevivir en el desierto, y ser un ejemplo para muchos.es un pais desde 1948. nicaragua tiene toda la ecologia natural y no avanza gracias a sus dictadores de turno. 50 años de somoza, 30 de ortega y esta en las mismas. si israel fuera nicaragua que haria con la tierra fertil y sus rios y lagos?. alimentaria al mundo entero. me criticaran lo se . pero es la verdad. Dios proteja a israel.

  3. Genesis
    Hace 10 años

    Que casualidad que en el medio oriente Israel acusa a Siria de apoyar a terrorristas, en America Panama acusa a Venezuela de terrorrismo y en Europa Ucrania permiten un golpe de estado a un presidente pro-ruso, pero lo mas raro es que estos paises que USA quiere ¨AYUDAR¨ estan repletos de petróleo.
    Lo chistoso es que Israel acusa a Siria de terrorrismo y ellos como se apoderaron de ese territorio que ahora se llama Israel?

  4. Sergio
    Hace 10 años

    Israel esta en todo su derecho de defenderse y atacar a sus agresores, Dios Bendiga a Israel y sus Aliados.

    Sírvante pueblos,
    Y naciones se inclinen a ti;
    Sé señor de tus hermanos,
    Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
    Malditos los que te maldijeren,
    Y benditos los que te bendijeren.
    Genesis 27;29.

  5. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    El actual nacionalismo arabe-palestino es reciente creacion politica como oposicion y rechazo al pueblo Israelita y su derecho a habitar la tierra de sus ancestros. Los abuelos de actuales palestinos son originarios de Egipto, Siria, Libano, Irak, Arabia Saudita etc. al ser oficialmente creado en 1948 el Estado de Israel clerigos islamicos promovieron migracion arabe hacia el territorio palestino.
    En siglos pasados los arabes nunca tuvieron un pais o nacion llamado Palestina.

  6. Un lector
    Hace 10 años

    Los Zionistas en Israel recibien billones del imperio USA y se dedican a robar tierras Palestinas de una forma impure…asi no es tan dificil sembrar en el desierto, estos lagartos tienen las tapas llenas de dolares y armas nucleares…..

  7. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Palestina fue parte del Imperio Turco Otomano fue parte de la Provincia Siria Otomana, los Turcos conquistaron Palestina en 1516 la habitaron y gobernaron durante 4 siglos hasta su caida en 1923
    los arabes fueron subditos del Sultan Turco podian entrar y salir en Palestina pero los Turcos eran quienes poseian la tierra. Los Judios siempre han tenido presencia en Palestina, en Jerusalen atravez de los siglos siempre existio una numerosa comunidad.

  8. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    EDUCANDO A LOS IGNORANTES DE LA HISTORIA
    Los arabes palestinos como todo los arabes del mundo son autoctonos de la Peninsula Arabica 500.000 KM2 de desierto son su patria original, con Mohamed y la expansion del islam en el siglo VII dejaron de ser nomadas del desierto para convertirse en invasores y conquistadores de lejanos territorios, innvadieron Siria, Egipto, Palestina, España y parte de Italia, norte de Africa, en Asia hasta las fronteras de la India.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí