14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Upanic se declara en abandono por el Gobierno

Representantes de Upanic habían concertado una cita con el nuevo titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Edward Centeno para plantearle los problemas del sector, pero éste les canceló la visita y no se habló de reprogramación de la misma.

Lucydalia Baca Castellón

[email protected]

 

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) se declaró “abandonada” por las autoridades gubernamentales ante la cancelación de la reunión con el nuevo titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Edward Centeno.

 

Representantes de Upanic habían concertado una cita con el nuevo ministro para plantearle los problemas del sector, pero Centeno les canceló la visita y no se habló de reprogramación de la misma.

 

De acuerdo a los dirigente de esta institución, en conjunto con la decisión del Gobierno de realizar cambios en el Magfor y otras entidades, puede afectar a este rubro dejando a la deriva la agricultura y ganadería, que aporta un gran porcentaje a las exportaciones del país y es el sector que garantiza la alimentación a los nicaragüenses.

 

En dicha reunión también estaba previsto que se abordara el tema de la prohibición del ingreso y comercialización de agroquímicos en Nicaragua.

 

En ese sentido, la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda) aseguró que seguirán insistiendo para evitar dicha prohibición que puede traer graves daños a la agricultura.

 

Economía agricultura Magfor Upanic archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    No son ellos los grandes productores que no necesitan de los controles del Estado.Que quieren pagar una miseria a sus trabajadores,como siempre recurrren al chantaje,se jactan de “producir” los alimentos, pero siempre el gobierno recurre a las importaciones,porque los productores son deficientes,chantajistas y oportunistas.Ahora se siente abandonados, igualitos a los obispos que quieren dialogo en momentos que se reelijiran a las autoridades en el Estado.Algo quieren,pero el gobierno “NO”

  2. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    Tulipan Negro somos los ciudadanos los que mantenemos a todos los empleados publicos con nuestro impuestos estos empleados publicos estan en la obligacion de trabajarnos! Y servirle a la poblacion aqui no se pone a un gobierno para que ese nuevo grupo robe y malgaste los fondos publico se denota tu ignorancia. El empleado # 1 es Daniel Ortega el cual ha usado el poder para enriquezer el y su grupo de serviles, corruptos. Esperate de que lo saquemos del poder pues! Ojo con Venezuela!

  3. Moisés
    Hace 10 años

    Soy un pequeños productor y les digo con toda convicción que podemos y debemos de dejar de utilizar paulatinamente los químicos. Cuatro años desde que inicié un manjeo agronómico amigable con el medio ambiente, me han llevado a dejar de utilizar los químicos en casi un 80%. Son lo grandes, quienes necesitan saciar su avidez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí