La UE ampliará la lista de prorrusos sancionados por la anexión de Crimea

En cuanto al futuro de Rusia en el G8 y la celebración de una cumbre del G8 en junio, la canciller declaró: "Mientras las condiciones políticas no estén reunidas para una reunión de esta envergadura, ya no hay G8, ni cumbre, ni formato de ese tipo". Los preparativos del G8 en junio en la ciudad rusa de Sochi fueron suspendidos a causa de la situación en Crimea.

La canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa con el presidente de Portugal, en Berlín, el 18 de marzo de 2014

La Unión Europea ampliará la lista de personalidades rusas y ucranianas prorrusas a las que se les prohíbe el visado y se les congelan bienes, anunció este jueves la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, quien no descartó sanciones económicas en caso de escalada del conflicto.

«En el Consejo Europeo que se inició hoy, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea fijarán las sanciones [de la fase 2] decididas hace dos semanas […] Entre ellas, una ampliación de la lista de personas afectadas por la prohibición de visado y la congelación de bienes», declaró ante los diputados del parlamento.

«En caso de escalada (…), estamos dispuestos a pasar en cualquier momento a la fase tres de las sanciones, que significará sin duda sanciones económicas», añadió, a pocas horas de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos en Bruselas. La anexión de Crimea por parte de Rusia exige «una respuesta decidida y unida de Europa y sus socios», insistió.

En cuanto al futuro de Rusia en el G8 y la celebración de una cumbre del G8 en junio, la canciller declaró: «Mientras las condiciones políticas no estén reunidas para una reunión de esta envergadura, ya no hay G8, ni cumbre, ni formato de ese tipo». Los preparativos del G8 en junio en la ciudad rusa de Sochi fueron suspendidos a causa de la situación en Crimea.

En cuanto a las consultas gubernamentales germano-rusas previstas a finales de abril, la canciller dejó la puerta abierta a todas las opciones. «El Gobierno alemán decidirá si se celebran o no, y bajo qué formato», advirtió.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: