14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama anuncia más sanciones a altos funcionarios rusos por…

En un discurso en la explanada sur de la Casa Blanca, el mandatario de EE.UU. dijo que estas nuevas sanciones han sido decididas ante la ilegítima "anexión de Crimea" a Rusia y las "amenazas al este de Ucrania", también con alta concentración de población ruso-hablante.

 

 

 

Washington/EFE

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este jueves nuevas sanciones a funcionarios de alto nivel y aliados del presidente ruso, Vládimir Putin, así como a un banco de ese país, para responder a la anexión de Crimea a Rusia y a las continuas amenazas a la unidad de Ucrania.

 

En un discurso en la explanada sur de la Casa Blanca, el mandatario dijo que las nuevas sanciones responden a la “ilegítima anexión de Crimea” y las “amenazas al este de Ucrania”, también con una alta concentración de población ruso-hablante.

 

“Estados Unidos está imponiendo hoy, como ya dijimos que haríamos, un coste adicional a Rusia”, afirmó Obama en una breve intervención ante las cámaras.

 

La declaración de Obama tiene lugar luego de que la cámara baja del Parlamento ruso ratificara hoy el acuerdo por el que Crimea y la ciudad de Sebastopol se incorporan a la Federación Rusa.

 

Un total de 443 diputados votaron a favor y solo uno en contra del Acuerdo de adhesión que firmaron el martes pasado Putin y los líderes de Crimea y Sebastopol.

 

El gobernante de EE.UU. ya había anunciado mediante orden ejecutiva el lunes sanciones a siete funcionarios rusos y advirtió entonces que continuaría ampliando el alcance de estas medidas si Rusia no acuartelaba sus tropas en Crimea y comenzaba un diálogo con el nuevo Gobierno ucraniano.

 

“El Gobierno ruso ha tomado esta decisión, decisiones que han sido rechazadas por la comunidad internacional”, añadió el mandatario.

 

La nueva lista de congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense afectan a una veintena de funcionarios rusos y personas cercanas a Putin, así como al banco Rossiya, que según funcionarios de la Casa Blanca tiene vínculos con altos funcionarios rusos y tiene activos expuestos a las sanciones, por lo que tendrá ahora dificultades para acceder a liquidez en dólares.

 

Asimismo, Obama advirtió que han dado pasos para poder ampliar por decreto las sanciones “a sectores clave de la economía rusa” si Moscú no detiene su escalada en Ucrania, donde el equilibrio de poderes se rompió con la salida del presidente Víktor Yanukóvich tras una serie de protestas.

 

“No es el camino que habríamos elegido, estas sanciones no solo van a tener un importante impacto en la economía rusa, sino en toda la economía global”, aseguró Obama antes de abordar el helicóptero presidencial para participar en un evento de recaudación de fondos electorales en Florida.

 

“Queremos que quede claro que esto no es el final del camino de las sanciones. Esto es solo el comienzo”, indicó también en una conferencia telefónica un alto funcionario de la Administración estadounidense.

 

Las sanciones estadounidenses están siendo decididas en coordinación con las autoridades de la Unión Europea (UE) y Obama pidió que se complementen pronto con ayuda económica del Fondo Monetario Internacional (FMIT) al nuevo Gobierno de Ucrania.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    Este megrito está loco, ya está contagiado de los males del que han padecido todos los peleles que han sido presidentes del imperialismo norteamericano. Quien le ha dado esos superpoderes de creerse los gendarmes del mundo y creer que pueden hacer y deshacer a su antojo. Les recuerdo que los Rusos no son IRAK ni LIBIA, no se les ocurra atacarlos que desapareceremos como especie humana.

  2. Charlie Fonseca Lover
    Hace 10 años

    Carlos, estate tranquilo en tu rotonda con tu camiseta del frente.

    Nadie va a ninguna Guerra, porque nadie es suicida ni quiere desaparecer del mapa, entendelo NI TU MISMO PUTIN quiere morir, y los Americanos menos. NO va a haber Guerra.

  3. ronald castillo
    Hace 10 años

    Muy bien presidente Obama, al oso mayor hay que aplicarle toda la fuerza del imperio y reducir a nada la economia rusa para que aprenda a respetaqr el orden mundial. Es mas votemos todo ese vodka stolisnaya que es feo y horroso, mejor el whisky que cualquier otro licor. Vamos a destrozar la economia rusa que no es ni el 10% de lo que es el producto interno bruto de estados unidos y asi el pueblo ruso al verse ec onomicamente en mala situacion a ver si asi se deshacen del dictador putin

  4. el analista
    Hace 10 años

    Obama es debil. Occidente no quiere pleito. Si analizamos bien lo que dicen, ahora estan amenazando a Putin que habran mas represalias SI el empeora la cosa (lease: se toma Ucrania del este). Ya Putin acepto publicamente que NO SE TOMARA Ucrania ni la partira en dos.
    Es decir, Obama y los europeos YA ACEPTARON que Crimea fue robada y no van a hacer mas nada. De hecho la merkel NO QUIERE expulsar a los rusos del G8, asi que juega con palabras ambiguas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí