14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Netanyahu cancela su gira por Latinoamérica

Según el diario "Haaretz", este es el primer viaje al exterior que el jefe del gobierno debe suspender a causa de la citada movilización, ya que en ocasiones anteriores la oficina del primer ministro pudo prepararlo con ayuda de otras agencias e instituciones estatales.

 

 

 

 

Jerusalén/EFE

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanayahu, se ha visto obligado a cancelar la gira que tenía previsto realizar a Latinoamérica este mes de abril debido a la huelga que desde hace meses mantienen los funcionarios del ministerio de Asuntos Exteriores, informa este viernes la prensa local.

 

Según el diario “Haaretz”, este es el primer viaje al exterior que el jefe del gobierno debe suspender a causa de la citada movilización, ya que en ocasiones anteriores la oficina del primer ministro pudo prepararlo con ayuda de otras agencias e instituciones estatales.

 

“Durante la última huelga del ministerio de Exteriores, Netanyahu utilizó el Mosad, el ministerio de Defensa, el Ejército e incluso el Shin Bet (servicios secretos) para organizar viaje a Polonia o Australia”, explica el rotativo.

 

“Pero de acuerdo con un funcionario del Gobierno, en el caso del viaje a Latinoamérica ha sido imposible porque el personal diplomático en las embajadas de Israel en esa zona es casi exclusivo de Exteriores. Tampoco han dado frutos los esfuerzos con los otros gobiernos”, agregó.

 

La oficina del primer ministro ha declinado hasta el momento comentar el asunto.

 

Netanyahu tenía previsto viajar el próximo mes a México, Colombia y Panamá, en su primera gira por Latinoamérica y la primera de un jefe de Gobierno israelí a la zona en años.

 

Además de estrechar las relaciones comerciales, uno de los principales objetivos era agradecer a los países miembros de la Alianza del Pacífico que aceptaran la inclusión de Israel como Estado observador durante su octava cumbre, celebrada a principios de febrero en la ciudad colombiana de Cartagena.

 

La entrada “es una garantía adicional en el desarrollo y el crecimiento continuo de la economía israelí. Estamos diversificando y penetrando en los mercados internacionales”, subrayó entonces Netanyahu.

 

El primer ministro israelí también quería estrechar la relación emprendida en la Cumbre de Davos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien apoyó personalmente la solicitud israelí al igual que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su entonces colega chileno, Sebastián Piñera.

 

Esos países son observados en el Ministerio de Exteriores israelí como un muro frente a la “actividad subversiva” que, según Israel, Irán alienta en la zona a través de sus lazos con Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua o Cuba.

 

Según datos de la oficina del primer ministro, Israel exporta productos por valor de 864 millones de dólares (632 millones de euros) a países de la ASEAN, cantidad que supone un 1 % de las exportaciones totales del país.

 

Los funcionarios de Exteriores israelíes mantienen un conflicto desde el pasado verano con el Gobierno para exigir una subida salarial y mejores condiciones laborales para los que ejercen fuera de Israel.

 

Días atrás, las negociaciones entre los sindicatos y el ministerio de Finanzas, dirigidas por un mediador, se rompieron y los funcionarios publicaron un documento con diversas medidas de fuerza.

 

Entre las más duras, la cancelación de la colaboración con otros organismos y cuerpos del estado y la suspensión de toda actividad consular.

 

El conflicto laboral obligó a postergar hace dos semanas la anunciada visita del primer ministro británico, David Cameron, quien finalmente pudo viajar una semana después.

 

Entonces se anunció también la posibilidad de que se anulara la visita que el papa Francisco tiene previsto realizar a Israel y Jordania a finales de mayo, eventualidad que el Vaticano se aprestó a negar.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeam79
    Hace 10 años

    ­► es una lastima que se cancelara esa visita, siempre que nos reunimos con nuestros super aliados de israel colombia sale muy beneficiada, especialmente con armas que nos venden a bajo costo, y sobretodoahora que se estan negociando los merkava IV

  2. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Espero que este perro a mi nuestra Nicaragua ni se acerque estos mal lleqados a este mundo con el beso de judas

    Judios zionistas peor que su progenitires Hitler

  3. Un lector
    Hace 10 años

    Por favor, no dejen entrar a este individuoa a ningun pais lainomaericano. Este individuo es repsonsable de muchas muertes de Palestinos y se dedica a usar la soldadesca de ocupacion para robarse mas tierras de Palestina en contra de la ley internacional. Es un viloador por excelencia de los decretos de la ONU y guerrerista empdernido… NO NO NO.

  4. jaso
    Hace 10 años

    Dios bendiga a Israel, la paz sea sobre Jerusalen.
    Te bendigo desde mis entrañas ¡ooh Israel!

  5. TITO
    Hace 10 años

    La ignoracia es atrevida, Para los que no lo saben Israel es el legitimo dueño de esas tierras desde hace mas de 3,000 años, siempre han vivido ahi desde Abraham hasta el año 70 cuando el imperio Romano destruyo el templo y Jerusalem y esparcio a los Israelitas por todo el mundo hasta que en 1948 se cumplio la profesia (Ezequiel 34:13 y 37:21 ,Jeremias 30:3) que volveria a su tierra y serian nuevamente una nacion. Lean Genesis 12:3 para que no anden maldiciendo a Israel.

  6. Montecristo
    Hace 10 años

    Para que se den cuenta como son los judíos solo vayan a sus barrios y o trabajen para ellos y veran la verdadera cara de esta gente.
    Se han preguntado como se hicieron dueños de ¨Israel¨ despues de la II guerra mundial? Piensan que sacaron a los palestinos que habitaban ahi con confites? Saben como llaman a las mujeres que no son judías especialmente si son cristianas?
    Netanyahu vendrá a latinoamerica a burlarse de los cristianos que creemos en Cristo o a vender su arsenal nuclear?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí