14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malasia solicita más ayuda para buscar el avión…

Barcos y aviones de China, Japón y el Reino Unido se sumarán en unas horas a los efectivos de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que rastrean el océano Índico en busca de los posibles restos del avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas.

 

 

 

Kuala Lumpur/EFE

 

Las autoridades malasias solicitaron hoy más ayuda internacional para continuar con la búsqueda en el océano Índico del avión desaparecido el 8 de marzo y confirmar si los restos hallados por un satélite pertenecen a la aeronave.

 

Barcos y aviones de China, Japón y el Reino Unido se sumarán en unas horas a los efectivos de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que rastrean el océano Índico en busca de los posibles restos del avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 239 personas.

 

“Malasia continúa con su trabajo diplomático, técnico y retos logísticos que involucran la búsqueda del (vuelo) MH370”, apuntó Hishammuddin Hussein, ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, en un comunicado.

 

Hishammuddin pedirá al Secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluya efectivos para operar en las profundidades del océano.Malasia también está recibiendo ayuda de los expertos franceses que recuperaron las cajas negras del avión de Air France accidentado en el Atlántico en 2009, aseguró el ministro en una rueda de prensa.

 

No obstante, aún no hay “confirmación” de que los restos detectados por un satélite australiano, a unos 2,500 kilómetros al suroeste de Australia, pertenezcan al avión de Malaysia Airlines. Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas australianas regresó este viernes a su base después de rastrear sin resultado el lugar, señaló el director de operaciones de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la búsqueda.

 

Otras cuatro aeronaves con “observadores entrenados” asomados a las ventanillas peinaron sin éxito un área del tamaño de la península ibérica, donde según hizo público ayer el primer ministro australiano, Tony Abbott, se detectaron en una imagen por satélite dos objetos que pueden pertenecer al avión.No obstante, Abbott advirtió hoy de que se desconoce la procedencia de los objetos, que podrían ser “unos contenedores caídos de un barco”.

 

Las autoridades buscan un objeto de unos 24 metros y otros más pequeños a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían estar vinculados al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido.

 

El ministro australiano de Defensa, David Johnston, indicó al canal “ABC” que podría tomar entre dos o tres días identificar los objetos registrados por el satélite, debido a las dificultades climatológicas y de acceso a la zona.

 

Otra posibilidad es que los restos se hayan hundido tras días flotando a la deriva, según apuntó Warren Truss, quien actúa como primer ministro interino de Australia por la ausencia de Abbott en el país.Por otra parte y ante la posibilidad de que el avión se desplazara al norte, las autoridades de Kazajistán informaron a Malasia de que no han registrado señales del vuelo MH370 en su territorio.

 

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos.Lo que sí se sabe es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero a partir de ahí no hay rastro.

 

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sherlo Jolmes Jr.
    Hace 10 años

    No sean majes, por amor de Dios!! Ese avion esta en algun valle o en un desierto de algun pais del Istan, listo para ser pintado cambiada la matricula y llevar bombas sucias a algun pais.Ya Israel amplio su cobertura y exige k los aviones se reporten con mas distancia precisdamente X temor a este episodio k relato.Ya veran k los restos del Indico son basura o containers k se han caido de algun barco.Estan tratando de disviar la atencion y calmar al mundo y ganar tiempo para encontrarlo!!!

  2. Samuel
    Hace 10 años

    Muchos paises, organismos y empresas especilizadas con la experiencia necesaria para investigar estos casos ofrecieron ayudar a Malasia tan pronto como ellos por fin admitieron que el avion se habia “perdido” rumbo a Beijin. En vez de aprovechar esos criticos momentos en los cual hubiera sido menos complicado resolver el misterio de la desaparicion del avion, en ese momento el gobierno de Malasia se nego a aceptar la ayuda. Se perdio una enorme oportunidad para talvez resolver este misterio.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí