14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convocatoria para elegir a funcionarios públicos durará…

Dicha moción fue aprobada en la Asamblea Nacional con 81 votos a favor, 2 en contra y 2 presentes.

Gloria Picón

[email protected]

 

A partir de este sábado, la Comisión Especial que revisará y elaborará los informes de las propuestas para funcionarios públicos que presenten tanto los diputados como el presidente de la República, tendrá 15 días calendario (incluidos los fines de semana), para recibir las propuesta para los cargos sometidos a elección.

 

Este viernes fue aprobada en la Asamblea Nacional con 81 votos a favor, 2 en contra y 2 presentes  la resolución de convocatorias para elegir a 29 funcionarios públicos y quedó instalada oficialmente esta comisión.

 

Durante el debate de la aprobación, el diputado Victor Hugo Tinoco, del Movimiento Renovador Sandinista, dijo que como movimiento iban a votar en contra de la convocatoria porque la elección de todos los cargos, especialmente los del Consejo Supremo Electoral deben darse después de un diálogo nacional, que tenga como intermediario la Iglesia católica.

 

Mientras tanto, el diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, dijo que los diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) no se opondrían a la convocatoria porque es lo que han estado demandando desde hace años. Sin embargo cree, que por ser una elección de trascendencia y por considerarse Nicaragua un pueblo cristiano, se debería escuchan antes de la elección a los pastores de la Iglesia, ya que un diálogo es fundamental para devolverle la constitucionalidad en el país

 

La convocatoria se publicará este sábado en los diarios de circulación nacional.

Política Elección funcionarios públicos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla
    Hace 10 años

    Bueno debe convocarse para todos los cargos vencidos especialmente en la Corte Suprema de Justicia donde todos están vencidos y amerita ese poder del estado un cambio total de los Magistrados.

  2. El Nuevo Politico
    Hace 10 años

    De acuerdo antes del proceso de eleccion es justo y necesario invitar y conllevar el dialogo con nuestras autoridades eclesiasticas. Seria lo mejor para Nicaragua, de esa manera se le daria mejor evaluacion a esta accion gubernamental. Si estoy de acuerdo de que antes de la elccion se de la reunion con las autoridades eclesiastica de otra manera son cantos de sirena!

  3. Eduardo
    Hace 10 años

    Espero q tambien le den una cuota al pueblo q a fin de cuentas es el q paga sus mega salarios,no es posible q los partidos en este caso el fsln se crea con derecho de nombrar solo a sus perros fieles,el pueblo exije q tambien se deve de incluir a gente honesta en la csj,cse,y tambien en la asamblea de borregos sin derecho a decir esta boca es mia,a los de la asamblea y otros poderes se les olvido q una ves elegidos se deven a la constitucion no a un partido asi dice la ley q daniel a pisoteado.

  4. Efraim Payán Leiva
    Hace 10 años

    La vida seguirá igual para los funcionarios con cargos renovados… Los oficialistas reconocidos y los opositores de alquiler seguiran medrando en su curul; dejando hacer y dejando pasar como “buenos” liberales.

  5. Pueblo
    Hace 10 años

    Pedimos a los bapli que presenten una lista publica y que despues cada uno de los nombres diga si aceptan, luego que sean sometidos al escrutinio del pueblo pueden medirlo con encuestas relampagos que se hagan en todo el pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí