14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La construcción de casas maternas en las zonas rurales es parte del programa de cooperación del BM. LA PRENSA/ARCHIVO

Desembolsos con buen ritmo

Los proyectos públicos que son financiados por el Banco Mundial (BM) en Nicaragua están ajustados a la programación de avances, lo cual permite que no haya retrasos con los desembolsos de los fondos comprometidos.

Lucía Navas

Los proyectos públicos que son financiados por el Banco Mundial (BM) en Nicaragua están ajustados a la programación de avances, lo cual permite que no haya retrasos con los desembolsos de los fondos comprometidos.

[doap_box title=”Préstamos y donaciones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

855.7 millones de córdobas en préstamos de parte del Banco Mundial están aprobados en el Presupuesto General de la República 2014.

929.4 millones de córdobas en concepto de donaciones es lo presupuestado a recibir de parte del organismo internacional.

[/doap_box]

Camille Nuamah, representante residente del BM en Nicaragua, detalló que se reporta hasta la fecha un treinta por ciento del desembolso de la cartera programada, que ronda entre los 40 y 60 millones de dólares. Naumah recordó que el programa se rige bajo año fiscal que va de junio a junio de cada año.

Son 419 millones de dólares los que el BM tiene comprometidos para entregar a Nicaragua bajo la estrategia 2013-2017. El organismo es uno de los principales cooperantes del Presupuesto General de la República 2014 con unos 36.3 millones de dólares.

EN PLÁTICAS

La alto cargo del Banco Mundial en Nicaragua informó además que están en conversaciones con las autoridades del Ministerio de Hacienda y otras instituciones “sobre una cartera de proyectos para los próximos tres años”.

Naumah explicó que esto se debe a que después de junio próximo el Banco Mundial espera aumentar los fondos al país, aunque todo depende de cuánto incremente la Agencia Internacional para el Fomento (AIF, siglas en inglés), los recursos disponibles para los países pobres entre 2014-2017.

“En estos momentos están negociando un refinanciamiento muy alto, pero debemos esperar a junio o agosto (conocer) la asignación para Nicaragua”, dijo.

La cartera de cooperación actual se centra en las áreas de agua y saneamiento, carreteras rurales, salud, legalización de las tierras y mejora del sector público.

Economía cooperación desembolso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí