14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberan a María Corina Machado tras retención en…

Machado se presentó el viernes como "representante alterna" de Panamá en el Consejo Permanente de la OEA, donde esperaba presentar la visión de la oposición sobre la ola de protestas que sacude Venezuela desde febrero. Pero tras un debate de más de dos horas, la mayoría de los países aprobó excluir ese punto de la agenda.

 

 

 

 

[email protected]

 

La diputada opositora venezolana María Corina Machado fue liberada tras su retención en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

De acuerdo al diario El Universal, que cita al abogado penalista, José Amalio Graterol, a la legisladora le retuvieron el pasaporte para impedirle que entrara “formalmente al país, en violación de su inmunidad y del artículo 44 de la Constitución”.

 

Antonio Ledezma reportó en su cuenta de Twitter la liberación de Machado de la terminal.

 

“¡VIVA VENEZUELA! @MariaCorinaYA sale del Aeropuerto de Maiquetía con una bandera y es recibida por los ciudadanos con gritos y abrazos.” reportó el alcalde opositor en su cuenta de Twitter @alcaldeledezma.

 

Previamente, Ledezma había denunciado al gobierno del presidente Nicolás Maduro por este hecho.

 

“Alertamos a Venezuela que @MariaCorinaYa regresó a dar la cara y responsabilizamos al gobierno de lo q pueda pasar en Maiquetía. PENDIENTES!” escribió Ledezma.

 

Machado se presentó el viernes como “representante alterna” de Panamá en el Consejo Permanente de la OEA, donde esperaba presentar la visión de la oposición sobre la ola de protestas que sacude Venezuela desde febrero. Pero tras un debate de más de dos horas, la mayoría de los países aprobó excluir ese punto de la agenda.

 

La diputada, tras varias interrupciones y protestas, solo habló brevemente para agradecer a Panamá que le haya cedido la silla en el Consejo Permanente, sin referirse al asunto interno venezolano.

 

Machado, quien junto al encarcelado Leopoldo López, impulsan el movimiento “la salida”, podría ser sometida a un proceso judicial. El martes 18 de marzo de 2014 fue acusada por la misma Asamblea Nacional ante la fiscalía de incitar a la violencia, terrorismo y homicidio en las protestas opositoras.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wuiki wuiki
    Hace 10 años

    …. se arrepentirán de meterse con chavez …..

  2. Solidaridad con Venezuela
    Hace 10 años

    Eso demuestra que Venezuela es un pais libre y democratico que es victima de una conspiracion artificial planeada desde afuera.

  3. arch
    Hace 10 años

    jajajajaja tontos utiles……..que se va, se va . 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí