14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fe es confiar…… confiemos entonces

La confianza viene por el conocimiento y crece o disminuye a medida que más conocemos a una persona. Así es la fe en Jesús. La fe es confiar, fiarse de, y esto solo es posible cuando conocemos a la persona de Jesús y nos damos cuenta de que sí se merece nuestra confianza.

Pbro. Óscar Chavarria

La confianza viene por el conocimiento y crece o disminuye a medida que más conocemos a una persona. Así es la fe en Jesús. La fe es confiar, fiarse de, y esto solo es posible cuando conocemos a la persona de Jesús y nos damos cuenta de que sí se merece nuestra confianza.

Hoy vivimos en un ambiente social, político, religioso y familiar de desconfianza. No nos fiamos de nada, ni de nadie: la desconfianza nos acompaña en todo momento y no sabemos en quién confiar.

La mujer samaritana desconfió de Jesús, cuando este le dijo: “Dame de beber” (Jn.4,7). Solo veía en Jesús a un pobre judío (Jn.4,9), digno de desprecio para ella como cualquier judío. Por eso, Jesús le dice: “¡Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: “Dame de beber!” (Jn.4,10). Entonces ella siente curiosidad por conocer a ese judío e inicia un bello y sincero diálogo a través del cual, por cierto, se desconcierta porque le está descubriendo los trapos sucios de su vida, no muy correcta: “Me ha dicho todo lo que he hecho” (Jn.4,16-18.39).

Y a través de ese diálogo abierto y sincero surge en ella de una manera progresiva el conocimiento de Jesús: Él no es solo el judío enemigo, ahora es “Señor” y “Profeta” (Jn.4,19), y llega a descubrir que, por encima de todo ello, es “el Cristo” (Jn.4,25-26.29), el “Salvador del mundo” (Jn,.4,41). Ha pasado de la duda y la desconfianza a una confianza total, ha pasado de la no fe a la fe en Jesús y, por esa confianza en Jesús, ha cambiado de vida (Jn.4,28-29).

Es por eso que si queremos tener una sana convivencia social, debemos hablar con claridad y sinceridad, reconociendo nuestros errores y limitaciones. Si unos esposos quieren ganarse mutuamente la plena confianza, tienen que tratarse y comunicarse con toda sinceridad, como la samaritana lo hizo con Jesús.

Si los cristianos nicaragüenses queremos tener la fe y la confianza en Jesús, tal como los samaritanos, primeramente debemos de tener un deseo y un compromiso de obtenerlas, para que través del conocimiento cada vez más perfecto de la persona de Jesús, puedan decir de nosotros, como los samaritanos a la mujer: “Ya no creemos por lo que tú nos has contado, sino por lo que hemos visto y sabemos de Él”. Estamos convencidos de que Él es el Salvador del mundo” (Jn.4 42). La samaritana y sus paisanos empezaron a creer en Jesús, cuando le conocieron (Jn.4,29-30.39-42). Ahí está el reto también para nosotros.

Ser cristianos es creer, fiarnos de Cristo, y solo podremos confiar en Él en la medida que le vayamos conociendo cada vez más. Solo conociendo a Cristo podemos llegar a confiar en Él como la samaritana.

Religión y Fe Confianza Dios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ligia
    Hace 10 años

    felicidades Padre Oscar que el SEÑOR lo bendiga para que su luz, pueda iluminarlo y seguir escribiendo y sus mensajes nos lleguen a muchos…..si ud considera podria hablarnos del PERDON Y LA MISERICORDIA DE DIOS, gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí