14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El traje nacional que representará a Nicaragua es rechazado por la Iglesia católica y la evangélica. LA PRENSA/DIANA NIVIA

Iglesias rechazan traje del demonio

El traje nacional que usará la Miss Nicaragua para representar al país es considerado como una mala representación de la cultura nicaragüense.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

[doap_box title=”Mensaje de muerte” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El padre Morales dijo que es triste que “en eventos de esta índole no se pueda mostrar a Nicaragua ante el mundo con nuestras culturas que nos identifiquen que es muy rica y diversa”.

“Se trata de buscar algo que nos identifique, pero ese traje la impresión que da por su simbología es tendenciosa a que se parezca a la cultura de la muerte y expresiones violentas”, planteó el sacerdote.

[/doap_box]

El traje nacional que usará la Miss Nicaragua para representar al país es considerado como una mala representación de la cultura nicaragüense.

“Es un traje que de entrada está diseñado con simbolismo oscuro, satánico y lo peor, de irrespeto a la mujer nicaragüense, ya que contiene en las partes íntimas una calavera que es símbolo de muerte. Eso no es cultura nuestra”, criticó el pastor Augusto César Marenco.

“Recordemos que la parte íntima de la mujer en la creación de Dios representa reproducción, representa vida”, reflexionó el pastor evangélico.

Para Marenco, Nicaragua tiene suficiente belleza cultural que puede representar al país, destacándolo por su variada riqueza artística. “Da vergüenza que ese traje nos represente. Ese vestido es maligno, demoníaco. Esa no es cultura nuestra. Da pena que Nicaragua se haga presentar con semejante cosa”, analizó.

Por su parte, el padre Víctor Morales, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), comentó que el controversial traje es demoníaco y por tanto no refleja para nada la riqueza cultural ni artística en las diferentes expresiones nicaragüenses.

Religión y Fe Miss Nicaragua traje nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Perdona tu pueblo, Senor!
    Hace 10 años

    El asesoramiento esoterico de Daniel y la Rosario ha desvirtuado la mente de los disenadores oficiales de la pareja presidencial; que es completamente tergiversado y manipulado maliciosamente, en beneficio satanico, diabolico, socialista, solidario y danielista.

    Es increible, como las manos sucias de la dictadura, todo lo que tocan; lo corrompen, lo ensucian, lo malevolizan. Dios nos ayude con nuestros desgobernantes. Apiadate de nosotros Senor!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí