14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temen invasión rusa

Las nuevas autoridades prooccidentales de Ucrania expresaron ayer en Kiev su temor a una inminente invasión rusa del este industrial del país, tras la caída de su última base aérea en Crimea.

 

 

 

 

KIEV/AFP

 

Las nuevas autoridades prooccidentales de Ucrania expresaron ayer en Kiev su temor a una inminente invasión rusa del este industrial del país, tras la caída de su última base aérea en Crimea.

 

Las tropas rusas están listas para atacar a Ucrania “en cualquier momento”, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Andrei Parubi, desde el podio del Maidan, la Plaza de la Independencia en Kiev, donde miles de ucranianos se manifestaron para expresar su temor de que Rusia repita lo mismo que en Crimea y contra los deseos separatistas en el este.

 

El ministerio ruso de Defensa declaró que Moscú “respeta todos los acuerdos internacionales sobre la limitación del número de tropas en las regiones fronteriza con Ucrania”.

 

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Andrei Deschitsa tambié

[doap_box title=”¿Expulsión de Rusia?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El sábado, soldados rusos tomaron el control de otra base ucraniana en Crimea. Esto coincidió con la visita a Kiev del jefe de la diplomacia alemana, Frank Walter Steinmeier, que acusó a Rusia, de querer “dividir Europa”.

Su homólogo ruso, Serguei Lavrov, se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry, a inicios de esta semana en La Haya, donde se celebra una cumbre sobre seguridad nuclear.

Estados Unidos podría convocar a reunión del G7, que podría abordar una posible expulsión de Rusia del grupo de países más industrializados del planeta.

[/doap_box]

n denunció el despliegue de tropas rusas en la frontera oriental.

 

Los riesgos “aumentan (…) se vuelven más elevados“, respondió el jefe de la diplomacia de Ucrania al ser consultado por la cadena estadounidense ABC sobre las posibilidades de que estalle un conflicto militar entre Kiev y Moscú. “La situación se está volviendo incluso más explosiva de lo que era hace una semana”, dijo.

 

LLAMADO A UCRANIA

 

En una “Llamada al pueblo ucraniano” publicada en Facebook, el primer ministro de Crimea, Serguei Axionov, instó a los ucranianos a reflexionar sobre el camino emprendido por Crimea, que “tras la incorporación a nuestra gran patria, Rusia, ya no se arriesga a probar los ‘encantos’ de la famosa ‘opción europea’”.

 

Axionov advirtió que la firma de los capítulos económicos del acuerdo de asociación con la Unión Europea comportaría graves consecuencias en el nivel de vida de los ucranianos.

 

El primer ministro crimeo estimó que la defensa de los derechos e intereses de Ucrania pasa “por una estrecha alianza política, económica y cultural con Rusia”. Estas declaraciones podrían obtener respuesta en el este de Ucrania, donde unas 4,000 personas se manifestaron el sábado en Donetsk con banderas rusas para pedir la vuelta del presidente prorruso destituido, Viktor Yanukóvich.

 

El primer ministro ucraniano interino Arseni Yatseniuk anunció ayer la anulación de su viaje a La Haya, para proseguir sus negociaciones con el FMI. El gobierno ucraniano que asumió en febrero tras la destitución de Yanukóvich, evaluó sus necesidades económicas en “al menos” 15,000 millones de dólares. El FMI pide a Kiev medidas de austeridad.

 

videos

Manifestaciones por unidad en Ucrania

 

 

 

 

 

 

Andrei Deschitsa, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

 

 

Internacionales invasión rusa Temen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cual de tantas invasiones rusas
    Hace 10 años

    Cual invasion, la de MANCHURIA (CHINA en 1945) la de la peninsula KOREANA, la de INDOCHINA (VIETNAM) cuando el imperio criminal ruso se repartió EUROPA ORIENTAL a punta de tanques y baños de SANGRE, la invasion a Afghanistan (1980’s y 500,000 muertos), la invasion a cuba, Nicaragua “libre”, la invasion al continente negro (el mejor cliente en la carrera armamentista rusa), la invasion a Georgia, Ucrania, CHECHENYA (2 veces un millon de muertes) la invasion a ODESSA, ABKHASIZTAN, y CRIMEA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí