14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Pentágono envía sonda “drone” para ayudar en la…

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, indicó hoy en una rueda de prensa que el aparato solo será usado en caso de que se acote una zona de búsqueda de restos del avión en el lecho marino.

Washington/EFE

 

El Pentágono anunció hoy que ha enviado a Australia una sonda submarina autónoma para dar con los restos y la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de dos semanas y que este lunes las autoridades malasias confirmaron que se estrelló en el sur del océano Índico.

 

La sonda “drone” Bluefin-21, similar a un torpedo, ha sido enviada a Perth (Australia), desde donde operan los vuelos de reconocimiento que barren la zona donde se cree que se estrelló el Boeing 777-200 con 239 personas a bordo.

 

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, indicó hoy en una rueda de prensa que el aparato solo será usado en caso de que se acote una zona de búsqueda de restos del avión en el lecho marino.

 

“Para que el Bluefin funcione se le debe proveer de parámetros precisos y eso aún no ha ocurrido”, explicó Kirby en el Pentágono.

 

El Bluefin-21, equipado con sonar y con una eslora de cinco metros, ya fue utilizado en la búsqueda del vuelo 447 de Air France que se precipitó en el océano Atlántico en junio de 2009. Según Bluefin Robotics, la empresa que desarrolló este submarino autónomo, el aparato puede trabajar durante unas 25 horas, llegar a profundidades de hasta 4.500 metros y transportar varios instrumentos que detectarían restos del avión o el “bip” que emite la caja negra para ser localizada antes de que se quede sin batería.

 

Adicionalmente, el Pentágono también proveerá a través de su Comando del Pacífico un localizador conocido como TPL-25, que es arrastrado por un navío a bajas velocidades para detectar las señales que emiten las cajas negras.

 

Este receptor, altamente sensible, debería captar las emisiones de las cajas negras hasta un máximo de 6.000 metros de profundidad.

 

La profundidad en la zona del Índico donde se centra la búsqueda oscila entre los 1.150 y los 7.000 metros.

 

Por el momento, la búsqueda del aparato está a cargo de aviones de vigilancia marítima, dos de ellos estadounidenses, que pese al impresionante despliegue en esta remota zona no han conseguido encontrar restos que claramente pertenezcan al avión.

Internacionales avión búsqueda Malasia pentagono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí