14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asiáticos indocumentados, que permanecían en una casa en Bolonia, fueron trasladados por las autoridades en un autobús. LA PRENSA /J. TORRES

Policía mantiene sigilo en caso de asiáticos

La Policía Nacional continuó ayer el hermetismo en relación con el operativo que durante todo el sábado atrajo la atención de los medios de comunicación, después de descubrir que de una casa ubicada en Bolonia trasladaban a unos 30 ciudadanos asiáticos.

Elízabeth Romero

La Policía Nacional continuó ayer el hermetismo en relación con el operativo que durante todo el sábado atrajo la atención de los medios de comunicación, después de descubrir que de una casa ubicada en Bolonia trasladaban a unos 30 ciudadanos asiáticos.

Ante la falta de información oficial los medios de comunicación llegaron a especular que el mismo caso pudo estar relacionado también con el hallazgo de un posible telepuerto, debido al ingreso de personal de compañías telefónicas, pero no hubo ninguna versión oficial.

La casa que aparentemente había sido rentada a extranjeros, está muy cercana al amplio perímetro establecido por la Policía Nacional como seguridad presidencial.

NO HAY VERSIÓN OFICIAL

Ayer las autoridades evitaron contestar los teléfonos celulares. En las páginas web de la Policía y de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) no aparece ninguna nota oficial que se refiera al caso.

A excepción de unas rápidas declaraciones que obtuvo LA PRENSA, el mismo sábado de parte de la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionada general Glenda Zavala, no ha habido ningún contacto con las autoridades para consultar sobre el hecho.

El sábado por la tarde la jefa de la DAJ alegó rápidamente que no estaban a cargo del operativo, pero adelantó que verificaban la situación y edad de los asiáticos.

Zavala expresó que a través de la oficina de Relaciones Públicas ofrecerían algún tipo de información sobre el operativo de Bolonia.

Fuentes extraoficiales expresaron ayer por la mañana que el caso es investigado con mucho sigilo por la DAJ.

El jefe de Relaciones Públicas, comisionado mayor Fernando Borge, no ha respondido las llamadas telefónicas que de forma insistente desde el sábado se le han realizado a su teléfono celular.

El hermestismo, con que las autoridades indagan el hallazgo de los extranjeros, es lo que más ha llamado la atención de la población.

Igual el hecho de que las autoridades redujeron al máximo el círculo de efectivos que estuvieron involucrados en la investigación.

Según conoció LA PRENSA, incluso hubo oficiales a quienes no les permitieron ingresar al lugar de las investigaciones.

La Policía Nacional mantuvo las averiguaciones en el lugar hasta altas horas de la noche del sábado, pese a que el allanamiento de la vivienda ocurrió desde las 10:00 a.m. de ese mismo día.

Los retenidos debieron ser transportados aparentemente a la DGME en un autobús.

Nacionales asiáticos mantiene sigilo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Pobre gente,solo espero q’ les permitan seguir su camino,y lleguen salvos a su destino.

  2. shaolin
    Hace 10 años

    Si los asiaticos son originarios de la China Continental quiere decir que el famoso “Canal” ya empezo a funcionar.A la ciudadania la tienen engañada al hacerles creer que es un pasaje acuatico el que veremos pero las pruebas nos diran que es un canal aereo para el trasiego de personas. Importante ahora es saber de quien es el ‘Negocio’,aunque no es muy dificil adivinarlo: el Midas Chino y los Midas Nica.

  3. yoide dice se puede saver de que pais son
    Hace 10 años

    Hola
    Que cosa solo pasa en mi pais nicaragua ya
    A estas altura sa se sabria de que se trata con
    Estos personas ni siquiera se save que nacionalida
    Son estas personas extranjeras yo creo que todo
    Deve ser transparente . Asia es muy grande.

  4. El nica
    Hace 10 años

    Que chismosos y sin oficio…

  5. frank
    Hace 10 años

    Esos son los trabajadores chinos que van a trabajar en el gran canal, ser que no vieron los picos y las palas?

  6. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Las autoridades policiales al mando de la Comisionada Aminta Granera van a resolver esto en un 2×3, porque son la policia mas eficiente al servicio de Daniel Ortega, como seguramente ese es un negocio de algun sandia y por lo tanto van a encontrar la manera de encubrir sin que salga perjudicado el negocio ni el dueño del bisne, y si es como dicen la primera mesada de chinos que el inconstitucional esta trayendo con su socio para hacer el canal sin tomar en cuenta a ninguno de los nicaraguenses.

  7. carlos latino
    Hace 10 años

    Comenzo el comercio de clandestinidad chino a travez de los continers que llegan a Nicaragua, es decir la explotacion de los pobres chinos o chinas enviadas a travez de la poderosa triada china y que ya deben estar insmicuidos en el gobierno. Dios ayude a Nicaragua.

  8. Mike
    Hace 10 años

    Son coreanos! El periodista o es demasiado perdido o lo hace adrede para desinformar

  9. Lobo05
    Hace 10 años

    Por experiencia digo, cuando la policía mantiene ese hermetismo es por que esta buscando beneficio propio, hay casos en los que se mantiene hermetismo y narcotraficantes han salido pagando 30,000 córdobas a un juez, y la ciudadanía confía en que la policía nos protege, corruptos desde el mas alto hasta el mas pequeño

  10. diriangen
    Hace 10 años

    Estos son los cadres Chinos que el semejante bruto de Ortega pretende introducir en Nicaragua y desplazar alos Nicas.Preguntenselo a Ortega y veran que es cierto.

  11. el Trompudo en la hacienda de las MARAVILLAS
    Hace 10 años

    solo en $andilandia el 4to pais-hacienda mas corrupto de A.L y somos el primero en pobreza y miseria ese galardon lo ganamos desde 1979, cuando NICARAGUA fue destruida, saqueada por las bestias rojinegras, a media cuadra del bunker del CARMEN y los escuadrones de guardias sandinistas y para-militares se hicieron los chakiras, como la aminta que solo ROBA CAMARA cuando le conviene, como los LIBERA2 NARCOS-TELEVISAS que volaron varios milloncitos de LAPAS, no sucres ni bolivares, ni pesos… LAPAS

  12. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Si esto es lo que apenas tenemos de estos asiaticos y eso solo con zonas francas, se pueden imaginar con el canal? Hay asiáticos que mantienen casas de juegos y prostitución (incluyendo menores) en Managua. Ellos arman casas para juegos, apuestas, guaro y prostitución. Charbascas de gente!

  13. muynica
    Hace 10 años

    y de que se asustan si será por lo menos un millón de chinitos que parirá ortega para su desventurado canal y estos apenas son 30, asi son las cosas y no hay trabajo para los nicas pero si para los chinocomunistas, que vienen en contenedores jajajaja cuantos millones de $$$$$$$$$$$$$ costaba cada contenedor son super chinso estos!!!!!!!!! jaaaaaaaaaaaa diría un Campeche que caro esos chinos, debe haber muchos $$$$$$$$$$ para tanta discresion que suertuda doña aminta solo casos confidenciale

  14. Lorena
    Hace 10 años

    Empieza a llegar la PLAGA, la PLAGA, que terminara destruyendo nuetra ninez, nuestras costumbre y lo peor NUESTRO ECOSISTEMA. Esos Chinos no saben la palabra respeto. Que horror, empieza a llegar esa gente con todas y sus enfermedades y manas sucias.

    Ya veo yo la manada de babosas haciendose novias con esos cochinos y pariendo el chavalero!

  15. el brujo de wibuse
    Hace 10 años

    tienen que mantener el hermetismo hasta que los chinos suban la oferta, si la coima es Buena, aqui no paso nada y se inventa cualquier cosa como el talcazo, que era talco y la policia “bruta” dijo que era coca, no siempre es lo que parece.

  16. el INTERNACIONA-litro
    Hace 10 años

    son turistas que iban al mundial de BRAZIL, o son el primer contingente de 1 millon de chinos que se estan CLIMATIZANDO para construir el canal sandinista con piochas y palas. Ya q’ los JS no van a trabajar con pico y pala, se les joden las manitos moradas, o mañana, asi como sucedió con la COCA-TALCO, esos “chinitos” saldran en una entrevista de la policia sandinista, con pelo rubio, ojos azules, y van a decir que no eran CHINITOS, que son
    internacionalistas” rusos, amigos de la dictadura

  17. MORETTI
    Hace 10 años

    Es posible que el “gobierno” ORTEGUISTA trate de callar para que no se DESTAPE otro caso de delitos ya que los NARCOS usan a nicaragua como puente de TRAFICO DE DROGA al igual que a nuestros paises vecinos y quizas se haya descubierto el TRAFICO DE PERSONAS!!! Pero que el “gobierno” ORTEGUISTA no quiere decirlo para que se siga diciendo que es el pais “MAS SEGURO” de centro y suramerica! Ahi hay GATO ENCERRADO!!! PORQUE CALLAN?

  18. COPERNICO
    Hace 10 años

    Y donde los TIENEN? Porque estaban en bolonia pero ya no sabe nada de ellos! Es como el “gobierno” ORTEGUISTA estuviera detras de todo esto!!! NO HAY DUDA AHI HAY GATO ENCERRADO.

  19. DOMINIC
    Hace 10 años

    Esto esta muy RARO! Como es posible que el “gobierno” ORTEGUISTA no haya dado a conocer a fondo que es lo que realmente pasa, y como llegaron estos ASIATICOS AL PAIS?! Sera que el algun “funcionario” de Ortega esta involucrado en TRAFICO DE HUMANO? Es que como vivimos en un pais CORRUPTO todo es posible! Y a demas por el gran SILENCIO que la polica sigue guardando! El pueblo merece que ser INFORMADO con honestida y transparencia. LA GRAN PREGUNTA ES: PORQUE TARDAN TANTO EN ESCLARECER ESTO?

  20. Ernesto
    Hace 10 años

    la policia no se percato que un hijo del magistrado rafael solis cerda esta involucrado en estos asuntos. estan viendo como cuajan el nombre es este o si lo quitan en divulgarlo. si lo divulgan sacan la mugre que hay en todo. parece que esl tal Francisco flores tambien esta involucrado. esto es como el spaghetti o el mecate todo revuelto, cuando se comienza a desenrredar se llega al otro final y todo esta podrido. aqui hay unos 5 dentro del gobierno actual.

  21. tulipan Blanco
    Hace 10 años

    De nuevo la policia orteguista actuando con misterios,Borge no contesta el telefono cuando no le conviene,talvez nos dan la sorpresa y nos dicen que no eran chinos sino chop suey de talco.Cosas veredes Sancho Amigo con el inconstitucional presidente.

  22. Carmen
    Hace 10 años

    A Canada llegan muertos los chinos en esos contenedores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí