14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calidad demostrada

En más de una ocasión se han escuchado señalamientos sobre la búsqueda de rivales “cómodos”, o incluso de “maletas”, para enfrentar al dos veces campeón mundial Román “Chocolatito” González.

En más de una ocasión se han escuchado señalamientos sobre la búsqueda de rivales “cómodos”, o incluso de “maletas”, para enfrentar al dos veces campeón mundial Román “Chocolatito” González.

 

Pero tres peleadores han demostrado su buen nivel y, de paso, el del González, al convertirse en campeones mundiales después de haber sido derrotados por el boxeador nicaragüense.

 

Katsunari Takayama, japonés campeón de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); Juan Francisco Estrada, mexicano monarca supermosca de la Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB); y su compatriota Francisco Rodríguez Jr., recién coronado campeón de peso mínimo de la OMB; son los hombres que han caído ante González, para luego convertirse en reyes.

 

Para Takayama, la pelea con González fue su primer combate por título, oportunidad que se ganó gracias a su récord de 23-3 (9 KO) hasta ese momento.

 

Fue hasta en su tercera oportunidad que ganó la corona mínima de la FIB, por decisión unánime frente al mexicano Mario Rodríguez, el 30 de marzo de 2013.

 

El “Gallo” Estrada era un desconocido en Nicaragua, pero llegó al combate con un buen registro de 23-1 (17 KO).

 

Perdió por decisión unánime, en la quinta defensa del título minimosca de la AMB para González, pero en su siguiente combate le arrebató al hawaino Brian Viloria sus coronas de la AMB y OMB de la división supermosca, el 6 de abril del 2013.

 

Rodríguez Jr., que el 21 de septiembre de 2013 perdió por nocaut técnico en el séptimo asalto ante el nica, en un combate de preparación, al que llegó con foja de 11-1 (9 KO), el sábado pasado noqueó en el décimo asalto al filipino Merlito Sabillo, en Monterrey, México, para despojarlo de su título de peso mínimo de la OMB.

 

 

 

 

Deportes Calidad Chocolatito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos González
    Hace 10 años

    No es por ser matamama pero Takayama gano hasta su tercera oportunidad, contra quién? contra un tal Mario Rodriguez, así hasta el chocorron gana.

    El Gallo y Rodriguez pues si lo hicieron contra dos de calidad, vioria y sabillo respectivamente, pero el chocolatito gano bajo polemica contra esos dos… Yo si vi ganarle a los dos, al gallo talvez no por la diferencia que vieron los jueces pero si gano aunque sea por uno o dos puntos. Al chihuas pues le ganaría, a pesar que onofre de adelanto.

  2. camilo
    Hace 10 años

    Son tan buenos como el Chocolate…no nos engañemos…!! lo que pasa que no se les corrieron a los mejores aun perdiendo ante el Chocolate…recuerden que la pelea que hizo con el Gallo Estrada…dejo muchas dudas..!!! Salado el Chocolate.

  3. Hace 10 años

    La pelea que el nica le gano al mejicano por suspension de la misma por la accion inpromtus del juez de turno, y eso va hacer que la misma siempre va objeto de la duda debido a lo precipitado de esa decision, en cuanto al otro mejicano, el nica le gano por decision en el patio de el nica, y ya sabemos lo que se dice acerca de ese tipo de resultados, aqui o en la cochinchina. Resultado, creo que el que el nica, podria enfrentar a cualesquiera de ello, ahora que ya son Campeones, para dilucidar

  4. Hace 10 años

    las suspensas incognitas, si queremos pensar que todavia hay algunas, pero por el otro lado, el nica ya no hace esos pesos, asi que la controversia, dejo de existir, desde en que el nica fue declarado ganador en esa peleas, y su imposibilidad de poder hacer esos pesos.

  5. nicanor
    Hace 10 años

    Los reporteros de la prensa creen que somos idiotas o neofitos en boxeo.En Nicaragua muchos sabemos mas de boxeo que los perodistas nuevos de hoy.El chocolate perdio contra el gallo y eso lo sabe todo mundo y contra el chiguas lo protegieron de un possible knock out.El chicguas iba al contraataque cuando el mediocre de Ramirez detuvo la pelea.Solo miren los logros de estos boxeadores y miren al chocolate como se estanco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí