14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiran la toalla

La inestabilidad se apodera en algunos equipos de Primera División. Primero, la directiva del Juventus FC anunció que si no recibía respaldo financiero no continuaba en el actual Torneo de Clausura. Ayer lo hizo el Chinandega FC, aunque las razones son distintas.

La inestabilidad se apodera en algunos equipos de Primera División. Primero, la directiva del Juventus FC anunció que si no recibía respaldo financiero no continuaba en el actual Torneo de Clausura. Ayer lo hizo el Chinandega FC, aunque las razones son distintas.

 

“Ya es oficial. Nos retiramos. Los jugadores dijeron ayer (domingo) que iban a seguir jugando, pero yo ya no. A la federación no la aguanto y tampoco la indisciplina de los jugadores. Ya me cansé”, aseguró Hortensia Morán, presidenta y dueña del Chinandega FC.

 

“El arbitraje en todos los partidos nos afecta. El domingo Somoto llegó con barra y se ubicó en el camerino de nosotros. Cuando los jugadores venían saliendo les tiraron bolsas con agua y saliva. Le digo al comisario del partido y dice que eso le t

[doap_box title=”Recorrido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Chinandega FC estaba completando la tercera temporada consecutiva en la Primera División. Los occidentales ascendieron en la campaña 2011-12, tras vencer al Xilotepelt en el repechaje.

Esa temporada fue la mejor al llegar a la semifinal. En la siguiente campaña tuvieron problemas con el descenso pero se salvaron. En esta comenzaron bien, pero en los últimos partidos bajaron el nivel.

[/doap_box]

oca a la Policía. Pero a nosotros por cualquier cosa se informa a la Fenifut”, dice Moran.

 

Rolando López, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), reconoció que había escuchado algo sobre las quejas del Chinandega-FC, pero que no había podido llamar a la presidenta del club porque ha estado fuera del país la última semana.

 

Dispuesto a escuchar

 

“La llamaré. Hoy (ayer) no, porque tengo muchas cosas que no pueden esperar, pero sí lo haré esta semana. Sería una tristeza que no siga. Hortensia vale la pena que la fortalezcan los que están en su entorno. Es de admirar lo que ha hecho”, valora López.

 

El Chinandega FC cayó 3-2 ante Real Madriz en la jornada 15, el domingo pasado. En ese duelo salió lesionado Marlon Gómez, comisario del juego. “Él le dijo a una persona, ‘si este equipo h… va para Segunda División que están hablando m’… y le tiraron una piedra. Él no podía decir eso como federativo”, aduce Morán.

 

La derrota ante Madriz dejó al Chinandega FC en la zona de descenso directo con 23 puntos, tres menos que el San Marcos, rival al cual le tocaba visitar mañana. “Nosotros los directivos no viajamos. Los jugadores dijeron que le prestáramos el uniforme, pero no sé si viajarán”, expuso la presidenta del Chinandega FC.

 

Señalamiento

 

“Nosotros nos quejamos muchas veces de los árbitros diriambinos porque estaban protegiendo a San Marcos. Pero nunca entendieron en la federación y no dejaron de mandarlos”, señala Morán, quien dijo que eso, unido a la indisciplinado de los jugadores le llevaron a tomar esta decisión.

 

“Ellos nunca hacen caso lo que uno les dice. Son indisciplinados. No cumplen con las prácticas. Y ayer que les dijimos que nos íbamos a retirar no querían, pero no aguantamos a la federación ni a ellos. El domingo le dijeron a Ricardo Vega y otro jugador que fueran a calentar y no hicieron caso”, sostiene la presidenta del Chinandega FC, quien aseguró que a los jugadores se les pagaba puntual.

 

 

 

 

 

 

Deportes Chinandega FC Juventus FC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis arturo cabrera ospino
    Hace 9 años

    Los deportista no es que sean indisciplinado la directiva , debe tomar atención y reunirse con todos los jugadores y que expongan sus punto de vista y en lo posible buscar soluciones. No es posible que un equipo que ascienda a la primera presente problema. Debe hacerle saber que chinnadega fc es una empresa y sus trabajadores deben comprometerse pensando a cada uno en su futuro futbolistico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí