14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de los pasajeros del avión de la compañía Malaysia Airlines lloran tras conocer que la aeronave se estrelló en el mar.

Avión malasio cayó en Océano Índico

Era la fatídica noticia que temían los familiares de los desaparecidos, y cuando la escucharon el lunes de labios del primer ministro de Malasia hubo alaridos y un intenso desconsuelo: el avión desaparecido de Malaysia Airlines, cuya suerte era un misterio que consumía al mundo, se desplomó en un remoto paraje del Océano Índico.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/5rnJq2wQEtw” width=”640″ height=”360″]

Avión desaparecido cayó en el Océano Índico

KUALA LUMPUR/ AP

Era la fatídica noticia que temían los familiares de los desaparecidos, y cuando la escucharon el lunes de labios del primer ministro de Malasia hubo alaridos y un intenso desconsuelo: el avión desaparecido de Malaysia Airlines, cuya suerte era un misterio que consumía al mundo, se desplomó en un remoto paraje del Océano Índico.

[doap_box title=”Malaysia Airlines” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Selamat Omar, el padre de un ingeniero de aviación, de 29 años de edad, quien estaba en el vuelo, dijo: “Aceptamos la noticia de la tragedia. Es el destino”.

“Sabemos que no hay palabras que nosotros o cualquier otra persona pueda decir para aliviar su dolor”, dijo Malaysia Airlines en un comunicado a las familias. La aerolínea informó que transportaría a los familiares a la ciudad australiana de Perth, en el occidente del país, si son halladas partes de la aeronave, que serían llevadas a una base militar que es utilizada por los aviones de búsqueda.

[/doap_box]

La noticia, basada en nuevas evidencias obtenidas de un análisis sin precedentes de datos satelitales, significaba que era prácticamente imposible que alguno de los 239 pasajeros y miembros de la tripulación del avión pudiera haber sobrevivido.

Esa certeza puede ayudar a los familiares a aceptar el desenlace 17 días después de que su pesadilla comenzó cuando el Boeing 777 inexplicablemente desapareció de los cielos de Asia el 8 de marzo durante lo que se suponía que era un vuelo nocturno de rutina desde la capital de Malasia hacia Beijing.

Pero la más reciente pista es también apenas un pequeño paso para resolver uno de los grandes enigmas de la historia de la aviación.

MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPONDER

Dado que la ubicación precisa del vuelo 370 aún es desconocida —muy probablemente está en algún lugar en el fondo del mar en una zona remota del sur del Océano Índico— muchas preguntas siguen sin respuesta acerca de lo que hizo caer el avión y por qué.

Y la agotadora búsqueda de los restos y las cajas negras de la aeronave podría tomar años. La labor, que involucra a una fuerza multinacional que barre una vasta región del océano cuyo oscuro lecho está hasta a 7,000 metros (23,000 pies) de profundidad, ha sido desalentadora. Tanto es así, que también es posible que nunca se encuentre lo que queda del avión.

PRIMER MINISTRO ANUNCIA DOLOROSA CONFIRMACIÓN

En Beijing, los familiares que han seguido cada giro y detalles de la búsqueda lloraban desconsoladamente cuando escucharon la noticia. Una mujer se desplomó y cayó de rodillas mientras repetía entre sollozos: “¡Mi hijo!, ¡mi hijo!”

Vestido con un traje negro, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, realizó el sombrío anuncio en un inesperado comunicado nocturno ante los periodistas en Kuala Lumpur.

La información, dijo, se basa en un estudio de los datos de un satélite que había recibido las últimas señales conocidas desde el avión mientras se dirigía hacia el sur.

Los datos indicaron que el avión voló “a un lugar remoto, lejos de cualquier posible lugar de aterrizaje”, dijo Najib.

Internacionales avión Malasia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contrera
    Hace 10 años

    Dios le de descanso a todos los pasajeros de avión siniestrado y consuelo a sus familias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí