LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Secuestran a diplomático occidental en capital de Yemen

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, un país sacudido por una violencia endémica y con gran inestabilidad política.

Yemen/AFP

 

Un diplomático occidental y una mujer que lo acompañaba fueron secuestrados el martes por hombres armados en Saná y conducidos hacia un lugar desconocido, anunciaron una fuente diplomática y testigos. 

 

Este diplomático, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, y la mujer, cuya identidad tampoco se conoce, fueron interceptados por hombres armados a bordo de un vehículo cuando circulaban en un automóvil por el barrio de Hadda, en el sur de Saná. 

 

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, un país sacudido por una violencia endémica y con gran inestabilidad política.  El 13 de febrero, un maestro británico fue secuestrado en Saná, diez días después del secuestro de uno de sus conciudadanos.

 

Un alemán también fue secuestrado el 31 de enero y estaría detenido en una zona tribal al este de Saná.  Los secuestros de extranjeros los suelen llevar a cabo tribus armadas que buscan presionar al gobierno para obtener sus reivindicaciones. 

 

Estos rehenes son por lo regular liberados sanos y salvos.  Pero Al Qaida reivindicó recientemente secuestros de extranjeros y tiene en su poder a un maestro sudafricano al que amenaza con ejecutar si no se entrega una suma a cambio del rescate. 

 

La red tiene en su poder también a un diplomático saudí, Abdalah al Jalidi, secuestrado en marzo de 2012 en Adén (sur).

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: