14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marca a superar

Para bien o para mal, la báscula utilizada para medir el nivel boxístico de Román “Chocolatito” González tiene a Rosendo “Búfalo” Álvarez, el excampeón mundial nicaragüense de los pesos pequeños, como contrapeso.

Para bien o para mal, la báscula utilizada para medir el nivel boxístico de Román “Chocolatito” González tiene a Rosendo “Búfalo” Álvarez, el excampeón mundial nicaragüense de los pesos pequeños, como contrapeso.

 

Expertos y aficionados han señalado como el punto de comparación a los rivales con los que se enfrentó Rosendo y con los que ha peleado Román.

 

González ya suma un campeón en su registro, el japonés Yutaka Niida, y tres púgiles que después de ser vencidos por él obtuvieron títulos del mundo.

 

Álvarez derrotó a tres boxeadores que después se convirtieron en campeones, el colombiano Kermin Guardia, campeón 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); Tomás Rojas, interino de las 108 libras del Consejo Mundial (CMB) y regular de las 112; y Beibis Mendoza, que se ganó el título interino de la Asociación Mundial (AMB) al derrotar al nica por descalificación, aunque después este le ganó tres veces.

 

Pero, además, combatió ante seis boxeadores campeones o excampeones cuando los enfrentó.

 

Al tailandés Chana Porpaoin, le arrebató el título de las 105 de la AMB.

 

En su segunda defensa de la misma corona derrotó al mexicano Eric Chávez, en ese entonces excampeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

Con Ricardo “Finito” López, el súpercampeón mexicano, primero empató en un combate unificatorio de los títulos mínimos de la OMB y CMB, pero en la revancha el azteca se impuso con decisión dividida.

 

Pichit Chor Siriwat recién había ganado la corona de las 108 libras de la AMB, pero en su primera defensa fue noqueado en el asalto 12 por Rosendo.

 

El mexicano José Víctor Burgos era campeón de las 108 de la FIB, cuando tuvo un combate unificatorio con Álvarez, que terminó en un empate.

 

Y fue otro mexicano Jorge “Travieso” Arce, el último campeón que enfrentó Rosendo, con un final lamentable para el nicaragüense, un nocaut en seis asaltados, en pelea por la corona interina de las 112 libras del CMB.

 

 

 

 

Deportes Marca Superación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eugenio
    Hace 10 años

    La pelea con el Finito fue por los títulos mínimos de la AMB y CMB. Eric Chavez (Kenta Sato) era de Filipinas.

  2. pepe
    Hace 10 años

    Negro, Chocolate será tricampeon este año, y Rosendo ya no es punto de comparación.

  3. nicanor
    Hace 10 años

    Rosendo era mucho mejor que roman por donde lo miren.De haberse enfrentado estos dos rosendo lo huviera noqueado en 5 asaltosChocolate es poco conocido a nivel ionternacional por altos personajes de este deporte.Don king llamo a rosendo el “pequeno joe Frasier” y chon romero de la revista guantes lo definia como el pequeno gigante dl ring.Rosendo es conocido por grandes campeones y excampeones mundiales y al chocolate nadie lo conoce.

  4. Jose
    Hace 10 años

    Correccion: Eric Chavez era filipino y combatio como Japones bajo el nombre de Kenta Sato

  5. camilo
    Hace 10 años

    Ese nivel..es el que no tiene o no le hemos visto a nuestro queridisimo chocolate…Grande Rosendo…!!

  6. emigdio
    Hace 10 años

    las comparaciones siempre exitiran, pero los boxeadores como en la epoca que se peleaba a 15 rounds, ya no exiten, de cualquier manera que sean, cada boxeador esta sacando la cara y le estan dando prestigio a nicaragua, de eso nos deberiamos preocupar, al mismo tiempo centirnos requete orgulloso, a ninguno de ellos les han regalado un titulo, cada titulo es producto de los esfurezo y sacrificio individual……..que bien por estas glorias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí