14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vida de Jesucristo

Es una de las Judeas más representativas del país, los 104 años de trayectoria y los galardones obtenidos lo confirman.

 

 

Es una de las Judeas más representativas del país, los 104 años de trayectoria y los galardones obtenidos lo confirman.

 

Son setenta los personajes, entre niños y adultos, los que reviven cada año esta tradición. En el grupo hay carpinteros, costureras, pintores, albañiles y demás profesionales; todos ellos confeccionan sus trajes y le dan vida a Jesús (Eduardo Alfaro), Barrabás, Satanás (Léster Orozco), el Rey Herodes (Marlon Ríos), Caifás (Félix Cuarezma) y demás actores.

 

Los personajes son oriundos de Tipitapa. No son actores, pero a lo largo de los años la experiencia los ha convertido en unos excelentes teatristas que representan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Judea de Tipitapa se realizará el viernes 4 de abril de 2014. En el Anfiteatro Azul del Teatro Rubén Darío a las 4:00 p.m. Entrada gratis.

[/doap_box]

Dieciséis escenas son las que el público podrá apreciar en esta presentación, detalló su director, Román Cerpas.

 

LAS ESCENAS

 

La Judea, (teatro religioso popular de calle) inicia con la Cuaresma cuando el Señor Jesucristo va al desierto y es tentado por Satanás, el prendimiento de Barrabás, lucha de diferencias de poderes con los bandidos de Samaria, la escena con la samaritana, el encuentro de Jesús y María, la entrada triunfal a Jerusalén, el muro de los lamentos hasta llegar al mercader del templo, así como la despedida de Jesús y María, la Santa Cena, donde es uno de los momentos donde se interactúa con el público, porque se les regala panecillos.

 

Además, se representará cuando Judas vende a Jesús, la captura de Jesús en el Huerto de Los Olivos, Jesús ante el sacerdote Anás, luego cuando es llevado ante Caifás, Pilato y Herodes.

 

El flagelo y sentencia de Jesús, la del paso de la Calle de la Amargura, su crucifixión, son otras escenas detalló Cerpas.

 

SU ORIGEN

 

La Judea de Tipitapa, según su director, la tradición data de los años en que gobernaba el comendadero Almendárez, en la época de la Colonia.

 

 

 

 

 

Espectáculo Judea Tipitapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí