Suspenden a tres agentes del Servicio Secreto de Obama

El portavoz del Servicio Secreto Ed Donovan confirmó que la agencia "envió a tres empleados a casa por razones disciplinarias" y que fueron puestos en licencia administrativa, a la espera de una investigación. Donovan declinó dar más detalles.

El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda al abordar el Air Force One el 25 de marzo de 2014 en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam

Tres agentes del Servicio Secreto que acompañaban al presidente Barack Obama en Ámsterdam esta semana fueron enviados a casa y puestos bajo licencia administrativa tras haber salido de copas, informó The Washington Post.

«Uno de ellos fue encontrado ebrio y desmayado en un pasillo del hotel», informó el diario, que cita a tres allegados al caso que no identifica.

El caso recuerda el escándalo de abril 2012 que involucró a unos agentes del Servicio Secreto y a unas prostitutas en Cartagena, Colombia.

En el presente episodio, «la alegada conducta (de los agentes) violaría nuevas reglas del Servicio Secreto adoptadas» tras aquel escándalo en Colombia, cuando los agentes que bebieron y a llevaron prostitutas a su hotel antes de que Obama llegara a la ciudad turística del Caribe colombiano, informó el Post.

El portavoz del Servicio Secreto Ed Donovan confirmó que la agencia «envió a tres empleados a casa por razones disciplinarias» y que fueron puestos en licencia administrativa, a la espera de una investigación. Donovan declinó dar más detalles, agregó el diario.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: