14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diablo se queda en casa

Nicaragua ya puede estar tranquila. El diseño Masaya tierra de agüizotes, vela del candil, ganador del primer lugar en la competencia de trajes de fantasía de Miss Nicaragua 2014, no nos representará en Miss Universo, según un comunicado emitido por su diseñador.

 

 

 

 

Delwing Cruz Medina/VIDA

[email protected]

 

Nicaragua ya puede estar tranquila. El diseño Masaya tierra de agüizotes, vela del candil, ganador del primer lugar en la competencia de trajes de fantasía de Miss Nicaragua 2014, no nos representará en Miss Universo, según un comunicado emitido por su diseñador.

 

“Quiero comunicar al mundo que no fue mi intención ofender o querer que mi pueblo se sintiera incómodo con esta obra… Por eso no será utilizado en Miss Universo por Marline Barberena, ya que para muchos fue una ofensa o simplemente no se identificaron con esta obra artística”, escribió Neftalí Espinoza, quien también ganó el segundo lugar de la competencia.

 

EL SEGUNDO LUGAR

 

“He tomado la decisión de que el traje Madre tierra Xochiquetzal, diosa del amor, la belleza y las artes nos represente”, agregó.

 

Para Espinoza, esta fue la decisión más difícil que ha tomado en su vida, pero dice que espera en Dios que este traje sea del agrado de todos, pero más aún que brille en Miss Universo.

 

“Espero que ya se termine la polémica sobre dicha obra y que el pueblo de Nicaragua sepa que su opinión es de vital importancia para mí como artista. Yo soy cristiano, amo a mi gente, a mi país y seguiré trabajando fuerte para enaltecer a nuestra bella Nicaragua”, finalizó.

 

DISEÑO

 

El vestido que nos representará en Miss Universo 2014 está confeccionado en un noventa por ciento por materia orgánica conocida como yute, bramante, henequén, cuarzo y plumaje. El otro diez por ciento es de material sintético. La mayoría de la materia prima fue adquirida en la ciudad de Masaya.

 

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martha Mendieta
    Hace 10 años

    El traje esta perfecto hermoso elegante le da una Altura a la modelo
    Solo falta buscar el maquillaje perfecto.

  2. Hora
    Hace 10 años

    Me parece que no deberían darlo a conocer hasta el día de la competencia, ya que eso le da ventaja a los demas paises ya que conocen nuestro traje.

  3. Adolfo
    Hace 10 años

    Muy buena desicion, la verdad es que este diseñador tiene mucho talento y un brillante futuro por delante.

  4. el amor dice
    Hace 10 años

    me parece muy buena la decision tomada…

  5. migma
    Hace 10 años

    Ese si es un traje a la medida!

  6. Eugenio
    Hace 10 años

    Esto esta lindo y sobre todo el material de como esta hecho el traje. Y el anterior no es que ofenda, pude ser que sea una obra mejor que esta, pero…, no sabemos los Nicas que queria decirnos ese traje. este si esta bien.

  7. Noelia
    Hace 10 años

    Qué lástima que Neftalí se dejó intimidar por todas las críticas.
    Si el traje de Vela de candil había ganado el primer lugar, entonces ese, contra cualquier opinión polémica, tenía que ir.
    Siempre presentamos el mismo estilo de trajes, y Nicaragua es mucho más que el azul, el blanco y el maíz.
    Falta de postura y seriedad, me parece la decisión.

  8. Leonel mora
    Hace 10 años

    No llegó a miss universo, pero si viajó por las redes y las críticas no fueron buenas. Acá en panamâ dnd habitamos muchos nicas no fue de nuestro agrado escuchar en tvn q lo q se queria era llamar la atencion y q lo estában logrando. Buena decision. Felicidades al diseñador.(Leonel Mora)

  9. Joax
    Hace 10 años

    Simplemente: Que cambio!!!

    eso si esta a la altura de un evento de gala internacional. Con el otro traje querian llevar la fiesta de los aguizotes al certamen. Desentonado y ofensivo, con solo poner la mirada en el, la belleza femenina quedaba oculta por completo.

  10. Alberto Martínez
    Hace 10 años

    Neftalí, te felicito por haber recapacitado, los principios cristianos son incompatibles con la promoción de figuras satánicas, aunque el mal es parte de la realidad humana. Verás como Dios va bendecirte y lograr un lugar meritorio con el nuevo traje que representará a Nicaragua.

  11. silvio emilio
    Hace 10 años

    Excelente decision, felicidades a todos, Somos un pais Cristiano, vencio la luz. Que bonito el traje Madre tierra Xochiquetzal, la belleza y las artes nos represente………

  12. Roelio
    Hace 10 años

    En pocas y sencillas palabras:
    El traje del diablo tiene dos desventajas en este evento:
    1- No es un traje, es un disfraz.
    2- Para un concurso de belleza, el traje y lo que representa es algo simplemente horrible y despreciable.
    Para un concurso de disfraces, pues el traje del diablo está excelente.

  13. Judas Petuto
    Hace 10 años

    Un artista debe defender su obra hasta las últimas consecuencias, sino es como una madre que abandona a su hijo. ¡Qué sabe la gente de arte!

  14. Efraib
    Hace 10 años

    me parece una excelente desicion, a pesar de las criticas del traje anterior, en mi opinion este esta mucho mejor que el otro, sobre todo porque resalta la belleza de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí