14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno venezolano afirma que asistencia escolar durante…

La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, indico que "aunque se maneja la teoría de que hubo un alto índice de ausentismo escolar durante las protestas", que comenzaron el pasado 12 de febrero.

Caracas/EFE

 

El ministerio de Educación venezolano negó hoy que las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hayan afectado la asistencia a clases y afirmó que “más del 90 %” de los alumnos han asistido a los centros educativos.

 

La viceministra de Comunidades Educativas, Soraya El Achkar, indico que “aunque se maneja la teoría de que hubo un alto índice de ausentismo escolar durante las protestas”, que comenzaron el pasado 12 de febrero, en realidad “hubo una asistencia que supera el 90 por ciento, lo que descarta la necesidad de reprogramar el programa educativo”.

 

En una entrevista con el canal privado Venevisión, señaló que ha prevalecido la preservación del derecho a la educación frente a “la convocatoria a apoyar acciones desestabilizadoras”, y el consiguiente “peligro a la integridad física” de los jóvenes. 

 

Venezuela se encuentra sumida en una oleada de protestas contra el Gobierno desde hace mes y medio, que en algunos casos han derivado en hechos de violencia que han ocasionado la muerte a 35 personas y más de 450 heridos.

 

Por este conflicto, Maduro pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el envío de una misión que contribuya a un proceso de diálogo al que ha convocado para conjurar lo que denuncia como un golpe de Estado en su contra.

 

Una misión de cancilleres de la Unasur finalizó ayer dos días de entrevistas en Caracas con diferentes actores políticos, económicos, sociales y religiosos venezolanos, incluidos estudiantes afines y detractores de Maduro, para apuntalar ese diálogo nacional. 

Internacionales asistencia clases protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Tiene razon el gobierno de Maduro, la asistencia escolar ha sido del 90% pero a las protestas en contra de su gobierno, no ha habido un dia en que los estudiantes esten en la calles protestando contra el gobierno del burro de Maduro frito, que cada dia sorprende mas con sus burradas, ya se pasa, a diario dice anormalidades, ahora dice que Bolivar se quedo huerfano de esposa!!, para que se den cuenta los borregocomentaristas como Paul Delgado lo brutos que son estos sucialistas, se acerca el fin.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí