Roy Moncada
Este miércoles se cumplen dos meses que una parte de la flota de buses de la MR4 dejaron de prestar el servicio en las calles de Managua porque no reciben el diesel subsidiado para operar.
Jorge Cruz Tellez, vicepresidente de la cooperativa Samuel Mairena, que aglutina la MR4, señala que los problemas cada vez arrecian más porque el interventor, Eddy Argeñal, realiza maniobras para “ahogar” a una parte de los socios.
Este lunes los dueños de 14 buses tenían planeado salir a trabajar cobrando en efectivo y no con el validador de MPeso para poder comprar combustible por aparte, pero desistieron al conocer por terceras personas que iban a detener a los socios que participaran.
“No sabría decir qué tipo de interés tenga él (Danilo Sánchez, dirigente del gremio), debería de representar a las 18 organizaciones que están afiliadas a la Urecotraco (Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo), pero en ningún momento ha venido a reunirse con nosotros”, acusó Cruz.